'; Alto Nivel
HistoriasResponsabilidad Social

PepsiCo y Quaker crearán producto para combatir la desnutrición

PepsiCo y Quaker de México se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre a la que incorporarán un producto innovador, desarrollado por científicos mexicanos.

08-04-2013, 1:13:00 PM
PepsiCo y Quaker crearán producto para combatir la desnutrición
Notimex

A fin de establecer mecanismos formales de colaboración mediante los cuales puedan canalizarse donativos en especie y la atención ante desastres naturales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmará hoy un convenio con la empresa PepsiCo.

Con esto PepsiCo y Quaker de México se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre a la que incorporarán un producto innovador, investigado y desarrollo por científicos mexicanos, orientado a combatir la desnutrición, principalmente en los 400 municipios considerados en esta estrategia, destacó la Sedesol en un comunicado.

La “alianza” se formalizará este medio día con la firma del convenio protocolario en la Sala de Juntas de la dependencia, donde la titular de Sedesol, Rosario Robles, y Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, detallarán el acuerdo alcanzado entre la institución gubernamental y la empresa privada.

La firma de este acuerdo “permitirá que la población materno-infantil de bajos recursos económicos y con niveles de desnutrición crónica, pueda acceder a estos alimentos fortificados a través de canales oficiales y con el debido respaldo científico”, resaltó la secretaría.

La Fundación PepsiCo México, además de contar con la participación de organizaciones de la sociedad civil expertas en la materia, como un Kilo de Ayuda, brindará su conocimiento y consultoría en la temática de programas nutricionales.

Para saber más:

EPN y su cruzada vs. el hambre: ¿quién ganará?

Índice para medir pobreza y aplicar Responsabilidad Social

Relacionadas

Comentarios