ActualidadHistorias

Thatcher tendrá un funeral similar al de Lady Di

David Cameron indicó que los funerales se realizarán en la Catedral de San Pablo tras los cuales se efectuará una cremación privada.

08-04-2013, 11:27:17 AM
Thatcher tendrá un funeral similar al de Lady Di
Notimex

La ex primera ministra británica, Margatet Tatcher, fallecida hoy a los 87 años víctima de un derrame cerebral, recibirá un funeral ceremonial, similar al de la Reina Madre y la princesa Diana, informó el gobierno británico.

En un comunicado, Downing Street descartó por completo un funeral de Estado para la llamada “Dama de Hierro”, sin embargo subrayó que recibirá un funeral ceremonial con todos los honores militares, con consentimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

“Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la reina, la señora Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares”, destacó.

La oficina del gobierno del primer ministro David Cameron indicó que los funerales se realizarán en la Catedral de San Pablo con la asistencia de “una gama amplia y diversa de personalidades” y tras el cual se efectuará una cremación privada.

El comunicado indicó que la fecha del servicio funeral se efectuará conforme a los deseos de la familia de la ex primera ministra británica “Todos los detalles se están decidiendo conforme a los deseos de la familia de Lady Thatcher”, concluye el texto.

El funeral ceremonial de Thatcher será similar al que recibieron la Reina Madre y la princesa Diana, el servicio está por debajo del funeral de Estado y es reservado a los monarcas y altas personalidades como Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill.

Thatcher, quien estuvo en el poder entre 1979 y 1990, falleció este lunes a los 87 años a consecuencia de una apoplejía, según anunció su portavoz, Tim Bell.

“Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana”, declaró Bell en un comunicado.

Nacida en 1925 en Grantham, una pequeña ciudad del noreste de Inglaterra, Thatcher ha sido la única mujer que ha estado al frente del gobierno en la historia de Reino Unido y la persona que más años desempeñó el cargo.

La “Dama de Hierro” será recordada como una de las figuras políticas más influyentes del siglo XX por sus contundentes políticas neoliberales, según expertos.

Para saber más:

Muere Margaret Thatcher a los 87 años de edad

Relacionadas

Comentarios