'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

ONU ofrece empleo a jóvenes españoles

La ONU detalló que los puestos de trabajo son para jóvenes de entre 18 y 31 años, que tengan “mínimo 2 años de experiencia” y dominen “al menos” 3 idiomas.

08-04-2013, 9:05:23 AM
ONU ofrece empleo a jóvenes españoles
Notimex

Una misión de responsables de Recursos Humanos de la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU) llegó hoy a Madrid para difundir oportunidades en distintos órganos, fondos y programas de la entidad, a fin de ofrecer empleo a jóvenes españoles.

Los potenciales candidatos deben tener estudios universitarios, nivel de maestría, experiencia laboral de entre tres y 10 años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés y/o francés.

El reto que tiene la ONU con estas reuniones no es otro que informar sobre los procedimientos de reclutamiento en Naciones Unidas a personas interesadas en presentarse en los distintos procesos de selección.

Durante las sesiones informativas, que este año se realizarán en Madrid, Bilbao (norte del país) y Valencia (noreste), se abordarán las distintas fases del proceso de selección: el currículum, la entrevista y otros temas de interés.

La directora de Recursos Humanos de la Secretaría General de la ONU, Martha Elena López, destacó que estos puestos de trabajo van “destinados” en su mayoría a jóvenes de entre 18 y 31 años, que tengan “mínimo dos años de experiencia” y donde dominen “al menos” tres idiomas.

“Los perfiles que más buscamos son aquellos expertos en administración, logística, abogados y carreras de la salud, que sean polivalentes, flexibles y dispuestos a viajar. Todos con titulación universitaria y algo de experiencia laboral”, abundó.

Sobre la convocatoria, López informó que se podrá aplicar hasta el 15 de septiembre y que el 3 de diciembre empezarán las pruebas de selección.

“Habrá una prueba escrita y luego oral donde una buena parte se hará en lengua inglesa o francesa. La exigencia será muy alta”, detalló.

Ante estos requisitos, la directora de Recursos Humanos de la ONU aclaró que España se prepara cada vez “mejor” para estos puestos de trabajo y que en convocatorias anteriores ya salieron “muchos” de este país.

“Hace dos años el país ibérico fue el tercer Estado que más seleccionados tuvo y encontraron trabajo, 15 ciudadanos de los 115 plazas que había eran de España”, detalló.

Señaló además que 10 o 15 años atrás el “problema” de los idiomas era “constante” entre los españoles, pero que ahora esto se “erradicó”.

“Los ciudadanos del país ibérico, como la mayoría de las solicitudes, han de venir con gran disponibilidad, dispuestos a trabajar e integrarse, con gran espíritu de apertura y con convicción de progresar”, finalizó López.

En España hay una tasa de desempleo del 25.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con cerca de seis millones de personas sin trabajo.

Este dato se agrava más en los jóvenes de entre 22 y 31 años; la cifra es del 55 por ciento y algunas regiones del país roza el 70.

Para saber más:

Desempleo en España con nuevo récord histórico

Desempleo en la UE se mantuvo estable en diciembre


Relacionadas

Comentarios