'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

El pecado de Camila, la serie de TV de Ace

Una telenovela en el canal 2 es un lugar común, pero ésta la produce Ace y se trata de un proyecto inspirado en el target de ambas marcas.

07-04-2013, 5:24:15 PM
El pecado de Camila, la serie de TV de Ace
Oliverio Pérez Villegas

Éste es un caso donde una campaña de spots televisivos por entregas se convierte en una telenovela. El misterio del brassiere percudido, donde la intriga fue el motor del spot, evolucionó hasta ser El pecado de Camila, la primera telenovela producida completamente por una marca ajena a la televisión (Ace) y que ahora se transmite por el canal 2 de televisión abierta.

¿Cómo entender una apuesta como ésta? Pedro Bausoño, gerente de marketing de Ace, explica que el ancho del target, tanto del canal 2 como de Ace, es el mismo. Las mismas personas que usan este detergente para lavar su ropa son –en su mayoría– las mismas personas que se sientan a ver los contenidos del canal de las estrellas.

Y en este sentido, producir una telenovela original de Ace, inspirada y diseñada para el mismo público, es la apuesta más natural de la marca, y la más arriesgada, afirman. Y es que considera que las estrategias de hoy deben ser más globales y más aventuradas, agrega.

Una idea de este alcance –detalla – le tomó a Ace alrededor de año y medio. Fue en noviembre de 2011 cuando empezaron a diseñar la estrategia y a pensar en un producto nuevo que fuera capaz de seguir conectando con el target y penetrar en otros públicos.

De ahí que el elenco de la telenovela sea gente joven y con presencia en el gusto tanto de las mamás como de sus hijos e hijas.

La clave es escuchar las necesidades de las personas. Si el target está satisfecho con lo que estás haciendo, es importante que pienses qué más le puedes ofrecer. De vez en cuando es importante olvidar los límites y arriesgarte cruzar las líneas que te indican hasta dónde puedes llegar. Claro –aclara– todo debe estar bien pensado, bien diseñado y mejor ejecutado, para que puedas lograr tu cometido.

El pasado lunes 25 de marzo se estrenó el primer episodio de esta telenovela, a las 20:30 horas por el canal 2, y los ocho siguientes capítulos saldrán al aire cada lunes en el mismo horario. Sobre una segunda temporada, Bausoño no se adelanta a los planes, pero asegura que Ace seguirá innovando y dará muchas sorpresas durante todo el 2013.

¿Ya viste El Pecado de Camila? ¿Qué opinas de que una marca explore otros giros?

Para saber más:

13 ejemplos memorables de product placement

Joyas del product placement que inspirarán tus campañas

Gamificación, la tendencia que marca el futuro del marketing

Las apps, el futuro en Internet

Relacionadas

Comentarios