'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

OAK Adventures, la serie web de Bacardí

Bacardí decidió dejar de ser un patrocinador para producir una idea original y distinta para el sector de bebidas alcohólicas; conócelo.

07-04-2013, 5:00:55 PM
OAK Adventures, la serie web de Bacardí
Oliverio Pérez Villegas

Luego del lanzamiento de su bebida Bacardí Oakheart, pensada para jóvenes entre 18 y 24 años de edad, la marca decidió dar el paso y dejar de ser un simple patrocinador para desarrollar, de principio a fin, una idea original: una web serie.

Así nació OAK Adventures, una serie para Youtube donde Bacardí le da voz a tres personajes distintos inspirados en su propio target y se juntan en un bar para contar sus aventuras, sus ligues y toda clase de pericias por las que pasa cada uno de ellos.

Ariel Cat, digital manager de Bacardí, explica a AltoNivel.com.mx que esta idea les tomó alrededor de 5 meses desarrollarla hasta que el primer capítulo estuvo al aire en Youtube. Se pusieron en contacto con una agencia productora, un director, consiguieron el reparto, armaron el guión y se lanzaron a grabar la primera temporada, que está pensada en 7 capítulos y de ser necesario, se lanzará una segunda, tercera o cuarta.

¿Qué hacemos para enganchar mejor con estas generaciones?”, esta pregunta como eje rector llevó a la marca a desarrollar una idea inspirada en ellos y para ellos. Además, agrega Cat, México es un país que consume muchos videos, pero no produce tantos, “las áreas de oportunidad están ahí y los consumidores están reclamando que las marcas hagamos algo para conectar con ellos”.

Cada miércoles se libera un nuevo episodio, y según las expectativas de la marca, esperan terminar la primera temporada con más de medio millón de vistas en Youtube, pues no pretenden un producto viralizado al estilo Harlem Shake; prefieren que los clics se produzcan de forma natural.

Finalmente, la conexión del target a través de Facebook y Twitter ha generado un engagement natural que ha permitido conocer más y mejor a los propios usuarios.

 

Ace y El pecado de Camila. Sigue leyendo…

¿Qué te parece esta mini serie? ¿Qué otros proyectos conoces?

Para saber más:

13 ejemplos memorables de product placement

Joyas del product placement que inspirarán tus campañas

Gamificación, la tendencia que marca el futuro del marketing

Las apps, el futuro en Internet

Relacionadas

Comentarios