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Marcas, a la conquista de las pantallas

Conoce dos casos de éxito en los que marcas pioneras en su sector, apostaron por la creación de contenidos audiovisuales para llegar a otros targets.

07-04-2013, 4:34:19 PM
Marcas, a la conquista de las pantallas
Oliverio Pérez Villegas

El uso de las redes sociales ha provocado que las marcas se atrevan a experimentar y a conquistar nuevos canales por una sencilla razón: su estrategia 3.0 exige una concepción global  que esté fuera de la zona de confort. Por esta razón, emprender nuevos giros, es un fenómeno cada vez más común en todos los sectores publicitarios de México.

Desde la implementación de apps, con un juego interactivo, concursos, trivias y los llamados call to action; o los casos más agresivos en los que las marcas deciden innovar y salirse del esquema para posicionarse en el gusto de otros públicos, el panorama es alentador para todos, pues las áreas de oportunidad y el potencial de las plataformas digitales aún no conoce su límite.

Y es que la enseñanza es clara: las marcas saben que los usuarios buscan interacción, contenidos nuevos, y, sobre todo, prefieren marcas jóvenes, activas y modernas. 

En esta ocasión te presentamos dos casos de éxito en los que dos marcas consideradas lovemarks, y pioneras en sus sectores, se salieron del script y dejaron atrás conceptos como “patrocinios” o “product placement” para realizar todo el proceso creativo de un producto que no es el que generalmente comercializan.

Bacardí y Ace, marcas referentes en los sectores de bebidas alcohólicas y detergentes, respectivamente, le apuestan a conquistar a los amantes de los contenidos audiovisuales con la producción de una web serie y de una telenovela.

En ambos casos, señalaron sus creadores, se trató de aventurarse en terrenos fuera de lo convencional para hacer una conexión más marcada con sus targets. En el caso de Bacardí, sin duda tuvieron en cuenta que una de las tendencias globales más importantes de este año que es el video online –el soberano de la red– que está transformando la manera de consumir información,
entretenimiento, aprendizaje, etcétera, al grado de que se estima que
dos terceras partes del tráfico móvil a nivel mundial en 2016 será video.

De acuerdo con un estudio de ABI Research la
cantidad de espectadores de video online alcanzará la cifra de 1.3
billones en 2016, en contraste con los 780 millones que fueron
contabilizados en 2010. Desde este punto la cifra seguiría aumentando.

Y Ace decidió apostarle a la televisión, produciendo una telenovela que se transmite por el Canal de las Estrellas, es decir, unir sus targets tan similares, para conectar con su audiencia a través de una historia. ¿Cómo les irá? Tú lo decides, así que te presentamos ambas apuestas, en la voz de los responsables directos de cada proyecto, a partir de un material audiovisual.

OAK Adventures, la apuesta de Bacardi. Sigue leyendo…

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