'; Alto Nivel
EmprendedorHistorias

Cambian las reglas de operación del Fondo-Pyme

A partir del sábado, 6 de abril, entran en vigor las modificaciones a las reglas de operación y toda convocatoria será difundida vía online.

05-04-2013, 1:09:43 PM
Cambian las reglas de operación del Fondo-Pyme
Notimex

La Secretaría de Economía (SE) publicó un acuerdo que modifica las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo-Pyme) para el ejercicio fiscal de este año.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) expone que los cambios, vigentes a partir de mañana, se realizan con el fin de brindar claridad y certeza jurídica a la población objetivo del Fondo-Pyme.

Refiere que el acuerdo establece modificaciones en relación con los proyectos estratégicos, convocatorias, asignación directa de los recursos y otorgamiento de apoyos.

Entre los cambios, agrega, se establecen que las convocatorias que se emitan, serán difundidas a través del sitio www.sistemaemprendedor.gob.mx y los medios que establezca el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

También añade que serán los gobiernos estatales o municipales, quienes podrán fungir como organismo intermedios para presentar las respectivas solicitudes de apoyo.

Para el otorgamiento de apoyos, subraya, se debe haber entregado el recibo original por concepto de los recursos aprobados por el Consejo Directivo del Fondo-Pyme cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Además, modifica la Categoría I. Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, la Categoría II. Programas de Desarrollo Empresarial y elimina la Categoría IV. Programas para micro y pequeñas empresas.

Recuerda que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, publicado en el DOF, el 27 de diciembre de 2012, asignó un rubro específico de las erogaciones del Ramo Administrativo 10 Economía para el apoyo a las Mipymes, así como recursos al Programa del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresas.

Asimismo, el 28 de febrero de este año fueron publicadas las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PymE) para el ejercicio fiscal 2013.

Para saber más:

Soylent, un proyecto emprendedor con crowdfunding

Mitos y realidades de la consultoría para Pymes

¿Tienes perfil para ser un emprendedor?

Relacionadas

Comentarios