Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Maridaje de tapas y vinos

15-02-2010, 5:00:00 PM Por:
Maridaje de tapas y vinos fifu

Te presenta estas sofisticadas opciones que podrían servir como entrada para recibir a tus amigos, en el brindis de la temporada.

Las tapas son una opción excelente para esos buenos momentos, con la familia, los amigos y tu pareja; sin embargo, saber con qué maridarlos puede para muchos, resultar un dilema difícil de resolver y empañar el buen ambiente. 

Para que este no sea tu caso y vivas un momento espléndido es que Estilohoy.com te entrega una lista con excelentes vinos para acompañar tus tapas favoritas. Pon atención y arma una entrada fina y sofisticada para que tu brindis navideño sea un momento inolvidable.

Carácter Syrah 2008 

Es un vino afrutado con berries y que deja la boca jugosa, ideal para disfrutrar en compañía de quesos y carnes frías. Posee una increíble intensidad aromática y un sabor que seduce, bondades que también lo sitúan como un complejo y agradable acompañante del queso gouda conocido mundialmente por su llamativo y exquisito olor y sabor. Si dispones de queso asiago, italiano, tan suave y delicado que recuerda  al yogurth y la mantequilla, no dudes en llevarlo a tu mesa.

 

Sol amante Malbec 2008

Su final sabroso, taninos blandos y voluminoso cuerpo lo convierten en una excelente opción que promete deleitar a quien lo deguste. Toda la calidad y características de este vino lo convierten en un gran acompañante para el salami y las aceitunas. El maridaje con queso fontina -alto en grasas- al igual que el Roquefort, son perfectos para el Sol Amante Malbec.   
 
 

Rosé de Satna Julia 2009 

Los vinos argentinos cada día aumentan su calidad y prestigio, como el caso de este sutil y aromático vino de color púrpura light que engancha al bebedor con una agradable sensación  frutal y vegetal. Unos granitos de azúcar potencian aún más su sabor que es apto para cualquier tipo de tapa con tus seres queridos.

Chardonnay Uma 

El queso parmesano aromáticamente intenso y de un sabor muy picante se potencia con este chardonnay. En general los chardonnay que tiene sabor a manzanas frescas y acidez vibrante son perfectos acompañantes de láminas de jamón ibérico, pistaches y tostadas integrales, ya que atrapan el paladar y permiten obtener una sensación placentera y muy bien definida.

La vuelta Merlot 2009  

Un queso fuerte y maduro como el cheddar se potencia maravillosamente con este prestigioso tinto, que destaca por ser un vino frutal, joven y fresco. Te recomendamos armar una picada rica en variedad que incluya nueces de la india, pasas de arándano, pistaches, jamón ibérico, salámi, palmitos, corazones de alcahofa y quesos fuertes en maridaje con este merlot. Así quedarás muy bien con tus invitados.

Para saber más:

Whiskeys de una malta y sus maridajes

Las mejores cervezas alemanas y sus maridajes

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios