ActualidadHistorias

PGR desmantela atentado vs. hermanos Monreal

El gobierno federal ya brindó la protección necesaria a los legisladores para garantizar su seguridad, según indicó la Procuraduría.

04-04-2013, 4:30:08 PM
PGR desmantela atentado vs. hermanos Monreal
Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de un grupo de personas en la ciudad de México, quienes presuntamente fueron contratadas para atentar contra la vida del diputado Ricardo Monreal Ávila y del senador David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la PGR, explicó que a ambos legisladores ya se brindó la protección necesaria por parte del gobierno federal para garantizar su integridad.

La funcionaria refirió que derivado de las labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se tuvo conocimiento de hechos que pudieran constituir diversos delitos, por lo que se inició la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013.

De esta forma, detalló, se tuvo conocimiento de que un grupo de personas viajaron armadas a la ciudad de México, con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, por lo que de manera inmediata se procedió a informarles de manera personal.

Asimismo se procedió a brindarles, por parte del gobierno de la República, todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad y vida, y se conformó una célula operativa, a fin de integrar la investigación que condujera a conocer la ubicación de los presuntos homicidas.

La subprocuradora indicó que la PGR logró localizar a las personas involucradas, en un hotel del centro del Distrito Federal y en las primeras horas de este jueves se logró su detención en un operativo sin violencia.

En esta acción, abundó la funcionaria federal, además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas de fuego, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados.

Informó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y en sus primeras declaraciones aceptaron que se encontraban en la ciudad para materializar los homicidios de los legisladores, pero continuarán las investigaciones para localizar a todos involucrados.

Relacionadas

Comentarios