ActualidadHistorias

SCT confía en pronta aprobación de reforma telcos

El titular de esa dependencia federal reconoció que la minuta de la reforma aún puede ser enriquecida por los senadores antes de su votación.

04-04-2013, 1:29:03 PM
SCT confía en pronta aprobación de reforma telcos
Notimex

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, analizó con senadores perredistas la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual confió será aprobada durante el actual periodo ordinario de sesiones.

Al finalizar la reunión privada con integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en entrevista reconoció que si bien la minuta de esa reforma ya ha sido suficientemente analizada, aún puede ser enriquecida por los senadores.

“Hago votos porque sea un proceso rápido, porque sea un proceso que defina en esta temporada”, agregó el funcionario al pronunciarse por no establecer límites o “camisas de fuerza” a este proceso legislativo.

En la sede del Senado, Ruiz Esparza dijo que habría que cuestionarse a quién beneficia que no cambien las cosas y si conviene que el país siga sin capacidad regulatoria, sin un servicio de calidad, que si bien tomará tiempo, entre más rápido se apruebe se beneficiarán más pronto a los usuarios.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que con los senadores perredistas se analizaron temas como la gratuidad en el servicio de Internet en México y aclaró que con la reforma se prevé que el acceso sea libre, pero no gratuito.

Destacó que debe facilitarse el acceso a las redes, pero la gratuidad del servicio de Internet implicaría su estatización, así como un sistema sin competencia, sin inversiones privadas y “sería sentenciar a muerte el sistema de telecomunicaciones”.

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió que antes del 30 abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones, sea aprobada la reforma en materia de telecomunicaciones.

Para saber más:

Descartan fast-track de reforma en telecomunicaciones

Dan 500 mini iPads a diputados en contrato con Telmex

Diputados aprueban reforma en telecomunicaciones

Confía Téllez en recuperación de vivienda y telecos

Relacionadas

Comentarios