Buscador
Ver revista digital
Negocios

Disney compra LucasFilm por más de 4 mil mdd

30-10-2012, 3:11:53 PM Por:
Disney compra LucasFilm por más de 4 mil mdd fifu

La operación incluye en su portafolio la saga de La Guerra de las Galaxias, de la cual el próximo dueño ya contempla un nuevo episodio para 2015.

La compañía Walt Disney compró la productora del director George Lucas, LucasFilm LTD, por poco más de 4 mil millones de dólares, con lo que la empresa refuerza su estrategia de generar contenido creativo a la audiencia global, además de que esta operación incluye en su portafolio a la famosa saga de La Guerra de las Galaxias.

La empresa que hasta ahora era cien por ciento propiedad de su director y fundador, George Lucas, pasará a formar parte del conglomerado Disney luego de que los términos de la transacción sobre el precio de cierre establecieran un valor de 4.05 mil millones de dólares.

“Luscasfilm refleja la extraordinaria pasión y narración de su fundador George Lucas“, señaló Robert A. Iger, ejecutivo en jefe y director de Walt Disney Company.

Asimismo, el directivo explicó que la operación combina un portafolio de clase mundial que incluye a La Guerra de las Galaxias,  una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar, “con la única e incomparable creatividad a través de múltiples plataformas, negocios y mercados de Disney para generar un crecimiento sostenido y conducir un valor sostenido a largo plazo”.

Walt Disney ya prevé la realización de una nueva era de La Guerra de las Galaxias, la cual iniciaría con el Episodio VII y estaría disponible en los cines para 2015.

Para saber más:

.Walt Disney, el constructor de sueños

.Walt Disney “no tenía imaginación”

.Disney vende estudio Miramax

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios