'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Diputados se consienten con pin de oro 14K

Cada uno de estos fistoles está valuado en 3,840 pesos, por lo que pagará un total de 1 millón 919,800 pesos por las 500 piezas para los legisladores.

04-04-2013, 9:16:49 AM
Diputados se consienten con pin de oro 14K
Altonivel, con información de agencias

El latón no está a la altura de los legisladores, por lo que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados adoptó roles de Rey Midas y aprobó la adquisición de nuevos pines de oro de 14 quilates para los 500 integrantes de la LXII Legislatura.

Así, cada fistol está valuado en 3,840 pesos, con lo que la cámara baja pagará el total de un millón 919,800 pesos, por esas 500 piezas, solo para sustituir los pines de latón que ya se habían entregado al inicio de la Legislatura.

De acuerdo con las características aprobadas, los 500 accesorios son de 14 quilates y un peso de hasta 6 gramos; tienen el logo de la actual Legislatura y los colores de la bandera envuelven el Escudo Nacional.

Según los reportes periodísticos, en días pasados los legisladores fueron notificados para recoger este accesorio y ya se encuentra en la indumentaria de algunos diputados.

Por su parte, la fracción de Movimiento Ciudadano y algunos perredistas anunciaron que no aceptarán este gasto “que ofende al pueblo de México”, según dio a conocer en un comunicado informal.

En dicho documento, los 18 diputados de MC se manifestaron en contra y devolvieron los pines de oro, señalando que su bancada se opone a los “diputados charoleros” y que esta situación es “inadmisible” en un momento en que el país está “sumido en una problemática social y económica sin precedentes”.

¿Estás de acuerdo con que los diputados realicen este tipo de gastos? ¿En qué deberían invertir esos casi dos millones de pesos?

Para saber más:

Dan 500 mini iPads a diputados en contrato con Telmex

Publican sueldos “austeros” de funcionarios públicos

Descartan fast-track de reforma en telecomunicaciones

Relacionadas

Comentarios