Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 tips poco conocidos para una dentadura saludable

26-03-2013, 12:11:37 PM Por:
5 tips poco conocidos para una dentadura saludable fifu

¿Sabías que 90% de los mexicanos tiene caries y que 7 de cada 10 sufre alguna enfermedad bucal? Aquí 5 sorprendentes recomendaciones para cuidar tu dentadura.

Uno de los principales problemas de salud que afectan a la población en México son las enfermedades bucodentales, como las caries o la periodontitis. De acuerdo con la Secretaría de Salud, 90% de los mexicanos tiene caries y 7 de cada 10 sufre alguna otra enfermedad bucal.

Además, se estima que hasta un 80% de la población mayor de 30 años sufre periodontitis, que es una infección bacteriana que inflama la encía y los tejidos que rodean el diente. Este padecimiento puede generar la pérdida del hueso alrededor de los dientes, provocando su desprendimiento. ¿Cómo evitarlo?

Existen diversos hábitos que puedes desarrollar para mantener tu boca y tus dientes sanos y fuertes. Por ello, la especialista en imagen, Ximena de la Parra, comparte 5 recomendaciones básicas y económicas que harán de tu sonrisa la mejor tarjeta de presentación:

1. Cambia el café por el té verde

Tomar una taza de té verde al día evita que bacterias dañinas se peguen a los dientes y bloquea la producción de un tipo de azúcar que contribuye a la formación de caries. El té también contiene una gran cantidad de flúor y un antioxidante que previene la bacteria periodontal, que causa inflamación en las encías.

2. El poder de la manzana

Los beneficios de comer manzana son bien conocidos ya sea por el gran aporte de fibra a la dieta o que es aliada del corazón. Pero una de sus cualidades menos conocidas es la prevención de caries y la limpieza de los dientes. Esto se debe a que masticar una manzana aumenta el flujo de saliva y neutraliza los ácidos de la boca, gracias a su alto contenido de agua y a que es una fruta antiséptica.

3. Adiós al mito del chicle

Contrario a la creencia popular, las gomas de mascar sin azúcar ayudan a eliminar la placa dentobacteriana. Además, los chicles que contienen recaldent fortalecen los dientes y reducen la incidencia de caries al masticarlos por 20 minutos. El recaldent es un ingrediente derivado de la leche y libre de lactosa que al ser adicionado a las gomas de mascar sin azúcar logra cicatrizar lesiones tempranas de caries en esmalte al permanecer en la placa durante 3 horas después de masticarlo.

4. Sin tortillas no hay paraíso

El cuerpo requiere una cantidad media de 1.200 miligramos  de calcio al día. Si no se consume una cantidad suficiente, el organismo se ve obligado a extraerlo de los huesos y los debilita, favoreciendo a la osteoporosis y a la periodontitis. Una tortilla tradicional tiene entre 350 y 400 miligramos de calcio, por lo que su consumo sin exceso aporta la cantidad necesaria para mantener los dientes fuertes.

5. No olvides el yogurt

El yogurt está compuesto de probióticos que ayudan a fortalecer el aparato digestivo. Pero eso no es todo, sino que estos organismos también previenen infecciones dentales y en las encías, gracias a sus propiedades de resistencia frente a organismos patógenos. Lo recomendable es consumir yogurt sin azúcar.

Es importante señalar que las recomendaciones anteriores no sustituyen a las actividades que debes realizar para mantener tu boca sana, como cepillar los dientes 3 veces al día, usar hilo dental antes de lavarse los dientes, así como visitar periódicamente al odontólogo.

Con estos sencillos tips, no sólo fortalecerás tus dientes, sino también tu autoestima, seguridad y éxito.

*Icon & Style es una empresa con más de 10 años de experiencia, que utiliza la imagen como una herramienta estratégica de comunicación a través de la evaluación, investigación, diseño y producción de estímulos verbales y no verbales para construir una imagen integral que potencializa las oportunidades de quien la proyecta.

Para saber más:

.8 nutrimentos para alimentar tu cerebro.

.Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos.

.8 productos del mar saludables para la Cuaresma.

.Protégete de los rayos UV en vacaciones y en días nublados

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios