ActualidadHistorias

Prevén crecimiento de China en 1T de 2013

De confirmarse esta previsión sobre el crecimiento chino se daría una señal de que la recuperación del país va por un camino positivo.

03-04-2013, 10:49:44 AM
Prevén crecimiento de China en 1T de 2013
Reuters

La tasa anual de crecimiento económico de China aumentaría en los primeros tres meses del 2013 respecto a igual periodo del 2012, según un sondeo de Reuters.

De acuerdo a la encuesta, la inversión en activos fijos y la expansión de la producción industrial crecerían a cifras de dos dígitos en el gigante asiático, lo que consolidaría la recuperación.

La evidencia de un segundo trimestre consecutivo de aumento en el crecimiento interanual reforzará aún más la perspectiva de los inversores de que el Gobierno chino ha logrado con éxito recuperarse desde el modesto 7,8 por ciento del año pasado, un mínimo en 13 años.

Se espera que la tasa anual de inflación del consumidor caiga un 2,4 por ciento desde el 3,2 por ciento de febrero, un máximo en 10 meses, lo que ha reducido la urgencia de las autoridades para ajustar las condiciones monetarias.

“Estimamos que el PIB creció a un ritmo más rápido interanual del 8,1 por ciento en el primer trimestre”, escribieron analistas de China International Capital Corp (CICC) en una nota a clientes, resumiendo sus pronósticos para los datos de marzo.

La estimación supera un consenso entre 19 economistas encuestados por Reuters, que anticipaba un crecimiento del PIB del 8,0 por ciento. La cifra es alentada mayormente por expectativas de una contribución mayor de lo esperada por el aumento de las ventas de bienes raíces.

Analistas de CICC calculan que las ventas de propiedades contribuirán casi con 1 punto porcentual más al crecimiento en el primer trimestre frente a los últimos tres meses del año pasado, contrarrestando una desaceleración en la expansión de los sectores mayorista, minorista y otras industrias.

El crecimiento de las ventas minoristas se ha visto limitada en meses recientes debido a que el Gobierno lanzó medidas de austeridad internas a fines del año pasado, diseñadas para reducir excesivos gastos que a menudo están vinculado a la corrupción.

Economistas en un sondeo de Reuters anticiparon una expansión en las ventas minoristas del 12,5 por ciento en marzo, levemente por encima de un alza del 12,3 por ciento en el periodo de enero-febrero.

Para saber más:

Sector privado de EU crea 158.000 empleos en marzo

Descartan importante endeudamiento de Alsea por Starbucks

FMI contribuirá a rescate de Chipre con 1,000 mde

Relacionadas

Comentarios