'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Samsung y sus innovaciones en la era de la conectividad

Desarrollar productos que interactúen, como programar una lavadora con el celular, es la apuesta de la empresa que presentó sus innovaciones para México.

02-04-2013, 12:53:29 PM
Samsung y sus innovaciones en la era de la conectividad
Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna

La conectividad es la gran tendencia del mundo tecnológico y una realidad. Las personas desean estar conectadas a toda hora y en todo lugar, pero no solamente con sus redes sociales o sus contactos, también con los diferentes dispositivos de su hogar y trabajo, razón por la cual, Samsung decidió apostar al cumplimiento de estas expectativas del consumidor y desarrollar innovaciones en sus productos para permitirle al usuario tener una experiencia integral.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, José Luis de la Vega, director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, destacó que la empresa ha puesto el foco de sus esfuerzos en cubrir esas necesidades de conectividad al grado de que hoy fundamentan su oferta en productos llamados: de convergencia, es decir, de interacción entre aparatos, donde el teléfono móvil es la llave de todo; en este caso, el Galaxy, la gama estrella de la compañía.

“A través de nuestra gama Galaxy de smartphones logramos la conectividad con otros dispositivos, lo que le permite al usuario subir automáticamente una fotografía a la nube o apagar la lavadora desde su teléfono o tablet, ofreciéndoles esta convergencia en todos los dispositivos que tiene tanto en casa como en oficina, ya que es una tendencia muy importante en el mundo”, precisó De la Vega.

Samsung y el consumidor mexicano

El director de Mercadotecnia en México de esta firma surcoreana resaltó que la relación entre Samsung y el consumidor mexicano es positiva, y, como en otros países del mundo se ha colocado como una de las marcas líderes en varios segmentos en los que participa, no solo en la telefonía móvil sino en electrodomésticos, televisiones, tabletas cámaras fotográficas.

Por ejemplo, 1 de cada 3 televisores que se venden es Samsung y 2 de cada 3 Smart TV son de esta marca, además de que es líder en smartphones, en un momento en el que los celulares (básicos e inteligentes) “se han convertido en la llave en toda esta revolución tecnológica, lo que nos ha dado una gran entrada con el consumidor mexicano”.

Es decir, según datos del directivo, en promedio un usuario de Samsung tiene entre todos sus dispositivos de 3 a 4 productos de esta compañía asiática.

“La gran mayoría de nuestros usuarios empieza con una televisión o un celular, y lo que vemos es que casi todos los dueños de un smartphone Samsung están pensando en comprar una televisión inteligente de esta marca, y viceversa, quien tiene una Smart TV está buscando comprarse un Galaxy porque están viendo que esta convergencia de dispositivos es mucho más sencilla, más rápida e más inteligente”, consideró.

¿Cada cuándo cambian los mexicanos de dispositivos?

Si bien el consumidor mexicano es “exigente” y busca tener lo último de la tecnología, hay un periodo en el que utiliza una dispositivo antes de renovarlo por otro más reciente, que bien puede ser de meses o años, dependiendo del tipo de producto y sus funciones en la vida diaria.

Así, por ejemplo, mientras un teléfono móvil lo renueva en promedio cada 18 meses –12 para quienes lo cambian más rápido y 24 para el usuario más conservador–, un producto de línea blanca (refrigerador, lavadora, microondas) tiene un tiempo de cambio entre los 10 y 12 años debido a que su innovación no es tan explosiva como con los smartpones, de acuerdo con los datos compartidos por De la Vega.

En el caso de una televisión, añadió, el promedio es de 3 a 3.5 años, aunque un punto interesante en México es que esta renovación de dispositivo ocurre cada 4 años por el Mundial de Futbol, ya que cada vez que se acerca este evento deportivo la gente desea un mejor dispositivo para ver los partidos, incluso Samsung ya observa un alza en las ventas de sus televisiones inteligentes Full HD ante la cercanía de Brasil 2014.

Sigue leyendo: Samsung muestra sus innovaciones en México

Para saber más:

Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

3 gigantes, 3 smatphones: ¿Cuál es tu favorito?

Tabletas híbridas: la moda tecnológica que se aproxima

2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

Relacionadas

Comentarios