HistoriasTecnología

Monetizar el mobile, el nuevo reto

Neomobile se ha convertido en el monetizador natural de internet móvil para las empresas digitales con productos de consumo atractivos.

01-04-2013, 4:58:44 PM
Monetizar el mobile, el nuevo reto
Erick Zúñiga, enviado / Twitter: @ErickZunigaLuna

La movilidad está cambiando el mundo, eso es un hecho, y esto representará nuevos desafíos para las empresas que deseen monetizar el tráfico móvil. En este sentido, Gianluca D’Agostino, CEO de Neomobile, destacó que su ecosistema se ha convertido en una opción real para las empresas que desean competir en un mundo cada vez más mobile.

“Actualmente somos el monetizador natural de internet móvil para las empresas digitales con productos de consumo atractivos. Ya trabajamos en asociación con operadores de todo el mundo para permitir a los usuarios móviles elegir la facturación del operador en lugar de soluciones OTT al descubrir y pagar por aplicaciones, juegos, bienes virtuales, etcétera”, dijo durante su participación en el MWC 2013.

En este sentido, consideró que las compañías podrían ser “un poco más agresivas, abiertas y valientes” a la hora de desafiar a los jugadores Over-The-Top (OTT) en el mercado, ya que hay una gran oportunidad para ofrecer productos más innovadores, aprovechando el potencial de los mercados de los smartphones y las tabletas, así como de la TV multipantalla y la inteligente, puesto que hay consumidores “hambrientos” de contenido e innovación, siendo lo más sencillo y conveniente el descubrimiento de la facturación del operador móvil.

Esto es, señaló, que 2013 es el año en que la facturación carrier resaltará como el método más popular para la compra de aplicaciones, de contenido y todo tipo activos digitales.

En su presentación sobre los retos y oportunidades de la monetización del tráfico móvil,  apuntó que son infinitas las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles, así como las formas en que está transformando el mundo.

El comercio móvil, o m-commerce, abarca todas las operaciones que se iniciaron y/o finalizaron a través de un dispositivo  móvil, es decir, desde el descubrimiento de contenido con el pago final; lo que da muestra del potencial de este tipo de comercio no solo para los negocios de las empresas, sino también para cambiar la forma en que los consumidores compran y pagan.

Aquí un video en que NeoMobile explica por qué el m-commerce revolucionará el engagment de los consumidores:

Para saber más:

ABC para construir una estrategia de Mobile Marketing

Los nuevos desafíos de los operadores de telecomunicaciones

Operadores móviles al grito de guerra contra las OTT

Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

Relacionadas

Comentarios