Buscador
Ver revista digital
Negocios

Gigante quiere competir con Starbucks

07-12-2012, 3:53:28 PM Por:
Gigante quiere competir con Starbucks fifu

El grupo incursionará en el mercado de las cafeterías con un proyecto piloto de dos unidades, y conforme los resultados, implementará un plan más agresivo.

Guadalajara.- Como parte de su estrategia de crecimiento en México, Grupo Gigante incursionará en el mercado del cafeterías, donde competirá con Starbucks, The Italian Coffee y Punta del Cielo.

“Desde hace tiempo ofrecemos un servicio de cafetería especializado en nuestros restaurantes Toks y ahora lo que vamos a hacer es sacarlo de los establecimientos”, reveló en presidente y director general del Grupo, Ángel Losada.

Entrevistado  luego de inaugurar dos centros comerciales en la ciudad de Guadalajara, el empresario comentó que iniciaran un proyecto piloto de dos unidades y conforme se den los resultados, echarán a andar un plan más agresivo. 

Losada explicó que hay tres grandes nichos de cafeterías que dominan el mercado: las aspiracionales, como Starbucks, Punta del Cielo y Cielito Querido; las barras de café y las máquinas ubicadas en las tiendas de conveniencia. Grupo Gigante quiere competir en el segmento aspiracional y de barras de café.  

Mientras tanto, continuara expandiéndose con sus restaurantes Toks, de los cuales pretende abrir entre 12 y 14 establecimientos por año. Actualmente, la firma opera 109 restaurantes. 

Por otro lado,  Office Depot, el negocio más grande del grupo, abrirá 95 nuevas unidades en los próximos cinco años, que se sumarán a los 254 establecimientos que ya opera. 

También mantendrá la expansión de sus marcas más nuevas, como The Home Store y Panda Express, aunque no se dieron detalles al respecto. 

Inaugura dos centros comerciales 

Grupo Gigante inauguró dos centros comerciales en la ciudad de Guadalajara, cuya inversión requirió 970 millones de pesos. Se trata de los centros Gran Terraza Belenes, en Zapopan y Gran Terraza Oblatos, en la capital tapatia, los cuales cuentan con equipamiento de última generación y  tecnologías limpias en sistemas de agua y energía.

Grupo Gigante tiene una reserva territorial de 275 mil metros cuadrados.

Por ello, la subsidiaria inmobiliaria que dirige Jaime Alverde planea seguir expandiéndose en el país no solo con centros comerciales, sino con torres de oficinas y vivienda de lujo. 

Gigante estima inversiones de 2,000 millones de pesos en 2013, en línea con los recursos ejercidos el presente año.

Para saber más:

.Starbucks prueba trago amargo en redes

.Mexicanos, siéntanse orgullosos: CEO Starbucks

.México, lejos de ser un mercado saturado para Starbucks

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios