'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Alsea adquiere la participación total de Starbucks México

Cafeterías Alsea adquirió a Starbucks Coffee International el 18% de Café Sirena, con lo cual posee el 100% de la operadora de la cadena en México.

01-04-2013, 3:49:55 PM
Alsea adquiere la participación total de Starbucks México
Notimex

Como parte de su plan de expansión, la controladora de restaurantes y
cafeterías Alsea adquirió a Starbucks Coffee International el 18 por
ciento de Café Sirena, con lo cual posee el ciento por ciento de la
operadora de la cadena en México.

Gracias a este acuerdo,
la compañía encabezada por Fabian Gosselin logró ampliar su derecho para
el desarrollo de tiendas en el país por una década más, al extender su
exclusividad hasta el año 2037.

Asimismo, como parte de
este convenio, Alsea se comprometió a desarrollar un nuevo plan de
crecimiento
para la apertura de 50 unidades anuales en México, durante
los próximos cinco años.

En este sentido, el director
general de la operadora de restaurantes y cafeterías, Fabian Gosselin,
resaltó que esta operación es un voto de confianza por parte de
Starbucks, al depositar en la compañía la encomienda de continuar con el
desarrollo de la marca en el país.

“El obtener el ciento
por ciento del negocio en México, aunado a una extensión en la
exclusividad del contrato, nos permitirá agregar rentabilidad y valor a
los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de
nuestra inversión”, afirmó.

En tanto, el presidente de
Starbucks Coffee para Estados Unidos y América, Cliff Burrows, indicó
que por más de 10 años Alsea ha replicado con éxito la Experiencia
Starbucks a millones de clientes, ayudando a incrementar su presencia
con más de 367 tiendas.

“La operación de México es clave
para el éxito del negocio en la región de América Latina, por lo cual
estamos muy contentos de continuar acelerando el crecimiento en estos
mercados”, resaltó el directivo.

Alsea es el operador de
Dominos Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, California Pizza Kitchen,
PF Changs, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory, con mil 421
unidades de sus diferentes formatos en México, Argentina, Chile y
Colombia.

Te invitamos a leer el blog de Historias de NegoCEOs, donde Fabian Gosselin explica sus planes de expansión.

Para saber más:

El ‘as’ bajo la manga de Alsea

Gigante quiere competir con Starbucks

Starbucks prueba trago amargo en redes

Mexicanos, siéntanse orgullosos: CEO Starbucks

Relacionadas

Comentarios