HistoriasTecnología

Tu rostro, la contraseña definitiva

Con el reconocimiento visual y de escaneo, el comercio electrónico no volverá a ser el mismo.

01-04-2013, 3:39:06 PM
Tu rostro, la contraseña definitiva
Erick Zúñiga, enviado / Twitter: @ErickZunigaLuna

Con esta tecnología de reconocimiento visual y de escaneo, el comercio electrónico no volverá a ser el mismo, ya que esta innovación de la firma británica Ensygnia permite acelerar las compras online gracias a que ya no será necesario escribir el nombre de usuario y contraseña cada vez que se quiera finalizar una transacción.

Ahora, con esta tecnología sólo debes escanear la pantalla del ordenador con su smartphone.

Es decir, al iniciar sesión el usuario configura su nickname y password en un servicio de apoyo a la tecnología Ensygnia, con lo que los sitios web que integran esta tecnología pueden permitir sólo escanear un código QR para completar una transacción.

Durante su presentación en el MWC 2013, Richard Harris, CEO y cofundador de Ensygnia, señaló que su servicio OneScan marca el inicio del fin de las contraseñas, ya que ofrecerá altos niveles de seguridad a los usuarios –por ejemplo, estándares de autentificación de identidad superiores a los utilizados en bancos–, gracias a sus códigos de cifrados de QR (EQR).

Asimismo, esto ofrecerá la posibilidad de registrarse para acceder a un sistema, una red, a sus plataformas sociales, hacer pagos en línea, o incluso comprar bienes, esto último en la medida que incluyan estos EQR en revistas, televisión y hasta escaparates, con lo que la gente podrá comprar sus productos aun cuando su local se encuentre cerrado.

Descrita por sus creadores como el ” equivalente visual de la NFC (Near Field Communication)”, la firma británica pretende diferenciarse de dicha tecnología, a la que crítica ser un obstáculo ya que requiere de la instalación de nuevo hardware en puntos de venta y el equipamiento de los usuarios de teléfonos con NFC, algo que su solución no necesita.

La compañía ya se encuentra en conversaciones con operadores de telefonía móvil, minoristas, vendedores en línea y bancos, a quienes deberá convencer que de invertir en su tecnología, en lugar o además de los compromisos existentes para NFC.

Aquí un video de cómo funciona esta tecnología:

Sigue leyendo: Las emociones serán la nueva medición mobile…

Para saber más:

ABC para construir una estrategia de Mobile Marketing

Los nuevos desafíos de los operadores de telecomunicaciones

Operadores móviles al grito de guerra contra las OTT

Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM


Relacionadas

Comentarios