ActualidadHistorias

Inicia reabastecimiento de agua en el DF

Suspendido por trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, el servicio se reinició esta mañana, pero estará totalmente restablecido hasta el próximo miércoles.

01-04-2013, 10:29:13 AM
Inicia reabastecimiento de agua en el DF
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta mañana se abrieron los tanques de la red de suministro de agua potable de la ciudad, por lo que comenzará a normalizarse el servicio.

Sin embargo, Mancera Espinosa reiteró que el abasto del líquido quedará totalmente restablecido hasta el miércoles, luego del corte de agua derivado de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

“Hoy se abrieron los tanques de agua de la ciudad, se está cargando la red. Sigue operativo de pipas, se regulariza abasto el Miércoles”, escribió el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX.

En tanto, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (SACM), Ramón Aguirre, explicó que la red de agua se está cargando y tarda dos días en estabilizarse, por lo que se mantendrá el operativo de pipas hoy y mañana.

En su cuenta de la misma red social, @raguirrediaz, el funcionario local pidió a los habitantes: “un poco de paciencia, fueron muchos días sin agua y apenas se está cargando la red de agua“.

Para saber más:

¿Cien años más de agua para el DF?

Agua, el oro azul con oportunidades de inversión

Conagua pide revisión a normas para extracción de agua

Reciclan agua de lluvia en azoteas

Relacionadas

Comentarios