Buscador
Ver revista digital
Marketing

Claves de la nueva publicidad móvil

26-01-2012, 2:30:06 PM Por:
Claves de la nueva publicidad móvil fifu

Campañas adaptadas a smartphones, Iphones y tablets, así como un impulso en las ventas de dispositivos incrementan el potencial del sector.

La publicidad móvil llega a la mayoría de edad gracias al impulso dado por el apetito insaciable de los consumidores. Pero más que eso, los dispositivos móviles son un vehículo para generar conciencia de marca, afinidad y compras.

.Smartphones, Iphone y tablets son algunos de los productos que inundan el mercado. A pesar de esta tendencia, aún hay una desconexión entre los consumidores y la publicidad móvil debido a varios factores, entre ellos: la diferencia entre lo móvil y la web estándar, dilema similar a la dicotomía entre online y offline. La publicidad sólo necesita tiempo para ajustarse y creer en el nuevo mercado.

Las distancias se reducen rápidamente, a medida que los anunciantes y publicistas utilizan sus recursos para ser más eficaces. Conoce algunas de las razones por las que se pronostica que la publicidad móvil triunfará en 2012.

La demanda creciente

Aunque a los anunciantes les preocupa que este año los ingresos publicitarios totales puedan disminuir, la publicidad móvil crece con rapidez. Dos factores la impulsan: los compradores que entran al mercado y aumentan sus volúmenes de compra, y campañas publicitarias más efectivas con un .retorno de la inversión (ROI) previsiblemente más elevado. 

Publicidad local e “hiper” local

El servicio de localización es un estándar en los smartphones. Los anunciantes están utilizando campañas locales e “hiper” locales para promover eventos en tiendas. Un mayor número de compradores responden a las ofertas, cupones y descuentos.  Smart Mobile Media señaló que la mitad de las campañas ya pueden recurrir a los móviles como forma efectiva de llegar al cliente final. 
 

Subastas móviles

Subastas en tiempo real permiten a los compradores competir y comprar. Por una parte, los compradores ofertan y compran al valor que estimen conveniente, mientras los vendedores se pueden beneficiar de un precio más alto y un aumento de la demanda.

Publicidad Rich Media

Los banners son aburridos, mientras los anuncios multimedia son mucho más atractivos. La publicidad .Rich Media incluye videos y animaciones -juegos, aplicaciones y contenidos web- se ajustan mejor a la publicidad móvil.

Mercados Premium

Los publicistas ven un valor inmenso en la publicidad móvil, ya que a través de la selección de clientes pueden crear mercados exclusivos. Así, pueden seleccionar a aquellos compradores de su interés y determinar las condiciones de venta.

Cada vez se destina más tiempo a este tipo de publicidad, con todas sus imperfecciones y magnitud. Esta oportunidad se debe convertir en una realidad, que se traduzca en ingresos y retornos de inversión este 2012.

 

¿Te agrada la publicidad en tu smartphone?

 

Para saber más:

.12 videos de publicidad en 3D

.10 reglas cardinales de publicidad para 2012

.Puntos clave de la historia de la publicidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios