Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eurocopter elige Querétaro

18-03-2011, 10:28:15 AM Por:
Eurocopter elige Querétaro fifu

La empresa fabricante de helicópteros planea realizar una inversión de 550 millones de dólares para construir una planta en Querétaro.

18 de Marzo de 2011

Querétaro será la próxima sede del fabricante de helicópteros Eurocopter, que planea invertir 550 millones de dólares para construir una planta en la que elaborará partes y componentes de la industria aeronáutica, principalmente enfocadas a la exportación.

Durante la primera etapa –que se planea concluya en 2012-, Eurocopter invertirá 100 millones de dólares, por medio de lo cual creará 100 empleos de alta especialización, según dijo Bert Stegkemper, vicepresidente de Global Supply Chain de la compañía.

En la decisión de la ubicación de la planta también fue contemplado Nuevo León; sin embargo, el tema de seguridad fue fundamental en la elección de la empresa fabricante de helicópteros.

“El factor de la seguridad fue uno de los elementos que por supuesto estuvo en nuestra evaluación, pero también tuvimos otras razones como el comercial y consideramos que (Querétaro) es un lugar donde a las personas se les puede capacitar, además de que ofrece crecimiento e innovación”, sostuvo.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en los próximos tres años el estado planea crecer 225 por ciento.

Informó que durante los próximos meses se tiene contemplado el establecimiento de tres empresas nuevas enfocadas a la industria aeronáutica, de las cuales no reveló el nombre. Esto generaría una inversión de 250 millones de dólares.

Por su parte, Tonatiuh Salinas, secretario de desarrollo sustentable de la entidad, indicó que dentro de cinco a 10 años, México ya estará produciendo aviones para los mercados internacionales y no sólo componentes como hasta ahora.

Luis Olivé, jefe de unidad de inversión y negocios internacionales de Proméxico, aseguró que en los siguientes cinco años en México el sector aeroespacial contará con más de 35 mil empleos, 350 empresas y con exportaciones superiores a los 7 mil 500 millones de dólares, de los cuales, 30% de lo comercializado en el mundo será de contenido nacional.

Sobre la nueva planta, Stegkemper explicó que en ella se construirán principalmente componentes para helicópteros tales como los conos para la cola de las aeronaves, así como estructura para las puertas de los aviones Airbus.

Una de las razones por las cuales se tomó en cuenta a México para la realización de las inversiones tiene que ver con la ubicación geográfica, pues ello le permite llegar de manera eficiente a los mercados de mayor rentabilidad.

Además Eurocopter también busca un beneficio cambiario frente al dólar y aprovechar el tratado de libre comercio que nuestro país tiene con Estados Unidos.

“No estamos haciendo una inversión tan grande para irnos en cinco años, sino que tenemos una estrategia de mediano y largo plazo”, señaló.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios