ActualidadHistorias

IPC de la bolsa mexicana supera los 44,000 puntos

El principal indicador de la BMV terminó la sesión con una ganancia de 0.94%; mientras que los índices de la bolsa estadounidense tuvieron un cierre mixto.

27-03-2013, 5:02:12 PM
IPC de la bolsa mexicana supera los 44,000 puntos
Notimex

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con resultados positivos, al ganar 0.94 por cierto y superar así la barrera de las 44 mil unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este miércoles con una ganancia de 412.36 puntos, con lo que cerró en 44 mil 77.09 unidades.

La BMV operó al margen de los mercados en Estados Unidos, los cuales registraron cierres mixtos, luego de que el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 retrocedieron 0.23 y 0.06 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.12 por ciento.

En Europa, el Banco de Inglaterra estimó que la banca británica necesita captar 25 mil millones de libras adicionales en este año, con el fin de reforzar sus balances ante potenciales pérdidas por su exposición al sector inmobiliario y a las economías más vulnerables de la eurozona.

De acuerdo con Grupo Monex, el tema de Chipre se mantuvo latente, luego de que la calificadora Moodys señalara que la Unión Europea sobrevalúa su capacidad de contener el contagio de la crisis de ese país.

De hecho, este día el Banco Central chipriota anunció la decisión de aplicar controles de capital para evitar la salida de flujos.

En tanto, en Estados Unidos el presidente de la Reserva de Boston, Eric Rosengren, estableció que la compra de activos ha sido exitosa al acelerar el ritmo de crecimiento de la recuperación económica.

En el mercado local, las acciones de Banco Santander aumentaron 39.61 por ciento, ante lo cual la institución financiera precisó que la variación del precio atiende exclusivamente a situaciones propias de mercado.

Asimismo, HILASAL y KIMBER cerraron la jornada con ganancias de 7.14 y 5.02 por ciento, cada una; mientras que los títulos de Casa Saba y Gruma retrocedieron 6.38 y 3.38 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla se compra en 12.03 pesos y se vende en 12.53 pesos, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 12.32 y se ofrece en 12.33 pesos; el euro se cotiza en 15.52 pesos a la compra y en 15.99 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

Para saber más:

Los 10 mandamientos de la inversión responsable

Dow Jones cierra con pérdida de 0.23%

Chipre prepara controles para evitar corrida bancaria

México logra superávit comercial de 46 mdd en febrero

Relacionadas

Comentarios