Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Maridaje de vinos y sushi

24-03-2010, 5:00:00 PM Por:
Maridaje de vinos y sushi fifu

Elegir una bebida adecuada para combinar con esta comida oriental puede ser complicado, pero Estilohoy.com te trae algunas propuestas.

El sushi es una comida que a primera vista pareciera muy simple e incluso insípida. Pero la realidad es que se trata de un platillo súper sofisticado, pues reúne sabores sencillos y suaves como el del arroz, el pescado crudo, las algas y hasta el de frutas, con la profundidad e impacto nasal del wasabi y lo agrio de la soya.

Esta complejidad en tu paladar hace que se vuelva un poco complicado hacer una buena elección de la bebida que le quede mejor. Estilohoy.com te ayuda con esta tarea.

La primera recomendación que te damos es la champaña, ¿qué bebida más cristalina y refinada que ésta podría acompañar el tono elegante de los sabores del sushi? Une conexión natural entre ingredientes. A final de cuentas la champaña es un vino blanco espumoso y el pescado -uno de los ingredientes fundamentales del sushi- siempre se saborea mejor acompañado de algún blanco. ¿Lógico, no?

Ahora, si la elección del momento es un restaurante que no cuente con una selección de espumosos, aquí te dejamos una lista de vinos blancos argentinos que harán de tu gusto culinario oriental una experiencia más que satisfactoria.

Elementos Torrontés 2009
Un vino intenso en aromas pero ligero en boca.

Caballero de la Cepa Chardonnay 2009
Tiene un componente fresco, un aporte de madera y el final prolongado.

Saurus Chardonnay 2009
Es aromático, con buen cuerpo y acidez chispeante.

Altosur Sauvignon Blanc 2009
Perfecto para maridar con una selección de sashimi de lenguado o salmón ya que el vino corta con la textura ligeramente grasosa del pescado.

Alfredo Roca Dedicación Personal Sauvignon Blanc 2008
Tiene un perfil cítrico con sabor a limas.

Evidentemente puedes también acompañar tu sushi con sake, la bebida tradicional de Japón. En otra entrega te hablaremos más sobre esta delicioso y exótico espíritu.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios