Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana

31-08-2012, 12:10:15 AM Por:
Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana fifu

Para arrancar los festejos patrios te presentaremos las mejores cervezas artesanales mexicanas, que rescatan la creatividad local y cautivan paladares.

Tan sólo por ser el país que ocupa la posición mundial número 7 en consumo de cerveza, debería hacernos conocedores de ese amplio universo de bebidas que ostentan una gran personalidad a lo largo del mundo.

Incluso la “curiosa y específica” personalidad con la que se describe al mexicano en el exterior del país, debiera ser detonadora de una necesidad por probar siempre cosas diferentes sobre todo tratándose de cervezas. Sin embargo, siempre elegimos alguna de las opciones de los dos grandes grupos cerveceros.

Por eso en Alto Nivel, queremos que conozcas las propuestas que conforman la oferta de cervezas artesanales mexicanas, con el objetivo de impulsar el consumo de los productos nacionales cuya producción conlleva una buena dosis de creatividad. Mientras tanto, dejemos que Corona siga haciendo llegar algo de la “personalidad mexicana” a lo largo del mundo, ahora que fue comprada por el grupo Anheuser Busch InBev.

Este viernes toca el el turno de Cervecería Minerva, que cumplió varios años de fabricar cerveza bajo procesos de estricta calidad y un modelo de negocio de micronicho.

Para festejar su éxito en el sector, la firma
tapatía añade a su oferta una edición especial de estilo “indian pale
ale” a la que bautizó como Minerva 8:60.

Esta nueva bebida sobresale por su cuerpo
denso producto de una cantidad de malta triple al que generalmente usan. Un 8%
de volumen de alcohol y sus notas de caramelo la hacen una buena opción para maridar
con snacks saludables, como sándwiches de verduras o quesos no muy grasosos.  

La edición cuenta con 12 mil ejemplares que
podrás encontrar en establecimientos especializados, así como en diversos
restaurantes y bares del DF y Gudalajara, que son sus principales canales de
distribución.

Si estás buscando conocer nuevos sabores puedes intentar con alguna otra de las opciones de Minerva. Por ejemplo, ¿qué te parecería un guiso de pato con mostaza dijon o simplemente un buen corte de arrachera, acompañado de una cerveza oscura con ligeros tonos de cacao y café? En tal caso podrías probar la stout imperial de la casa.

Para un domingo sofisticado en el que se privilegia la convivencia familiar, vale la pena intentar un menú con pescado en salsa de champiñones, guarnición de arroz integral y edamames (vainas de soya tiernas, características de la cocina japonesa), acompañado del ligero gusto a nuez de la Minerva Viena.

Entre semana, atrévete a preparar una cena de pasta con vegetales y acompáñala con una Maleverde. Su proceso de elaboración con maltas alemanas, le otorgan la frescura necesaria para contrarrestar comidas condimentadas.

También te recomendamos darle una oportunidad a la Minerva Viena, cuando sea día de futbol con los amigos, y la idea es botanear, pero no con alimentos ordinarios como cacahuates. Para hacerlo más especial te recomendamos pan de centeno con queso holandés y morcilla.

Finalmente no te olvides de buscar siempre nuevas opciones de cervezas para que conozcas más de cerca el mundo a través de tu paladar.

¿Qué otras cervezas artesanales mexicanas conoces?

Para saber más:

.5 cervezas de lujo para disfrutar a sorbos

.Las mejores cervezas alemanas y sus maridajes

.Las mejores ferias de la cerveza en el mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios