ActualidadHistorias

Confianza del consumidor en Brasil cae a mínimos en 3 años

La confianza del consumidor en Brasil cayó en marzo por sexto mes consecutivo y tocó un mínimo de tres años

25-03-2013, 9:17:07 AM
Confianza del consumidor en Brasil cae a mínimos en 3 años
Reuters

La confianza del consumidor en Brasil cayó en marzo por sexto mes
consecutivo y tocó un mínimo de tres años, según un sondeo privado,
alimentando dudas sobre la capacidad de la mayor economía de América
Latina
para retomar un crecimiento sólido.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) anunció el lunes que su índice
de confianza de los consumidores brasileños cayó en marzo a 113,9
puntos, desde los 116,2 de febrero.

“La comparación entre estos índices y sus promedios históricos
muestra que los consumidores brasileños están poco satisfechos con su
actual situación e indecisos -ni optimistas ni pesimistas- sobre el
futuro próximo”, dijo el reporte de FGV.

La medida sobre la actual situación económica bajó a un 124,5 en
marzo desde 128,9 de febrero, mientras que el índice de expectativas
retrocedió a 108 desde 109,6.

El consumo privado, que se apoya en un bajo desempleo, sigue
apuntalando a la mayor economía de América Latina que se expandió sólo
un 0,9 por ciento el año pasado; pero ha alimentado la inflación porque
la demanda por bienes y servicios supera a la oferta.

La encuesta de confianza del consumidor de FGV tiene como base
2000 entrevistas en siete grandes ciudades de Brasil entre el 1 y el 20
de marzo.

Para saber más:

Brasil y sus jugosos negocios en Venezuela

México y Brasil acuerdan suprimir visas de corta duración

Brasil señala posible alza en tasas para controlar inflación 

Inflación en Brasil supera previsiones en febrero

Relacionadas

Comentarios