'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Eurogrupo, a la espera de Chipre y propuesta de rescate

El jefe del Eurogrupo dijo que la iniciativa ahora debe venir del gobierno chipriota, que antes del martes deberá conseguir un acuerdo de rescate.

22-03-2013, 12:08:17 PM
Eurogrupo, a la espera de Chipre y propuesta de rescate
Reuters

El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que esperaba que el Gobierno de Chipre presente una propuesta el viernes para que puedan comenzar las negociaciones para un rescate financiero.

Al ser consultado por periodistas en La Haya si esperaba una propuesta para el viernes, Dijsselbloem dijo: “Sí, eso espero (…) La iniciativa ahora debe venir de Chipre”.

Por su parte, el partido gobernante de Chipre dijo que una solución para el rescate dentro del marco de la Unión Europea podría ser posible en “las próximas horas”.

“Hay un cauto optimismo de que en las próximas horas podríamos alcanzar una plataforma acordada para que el Parlamento apruebe estas medidas específicas que serán consistentes con el enfoque, el marco de trabajo y las metas acordadas en el último Eurogrupo”, dijo Averof Neophyrou, uno de los líderes del partido gobernante, a periodistas.

Para saber más:

Chipre, sin apoyo de Rusia; próximas horas serán decisivas

BCE le da a Chipre un ultimátum sobre el rescate

Rescate a Chipre, ¿se aproxima el fin del euro?

Relacionadas

Comentarios