'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

‘Apagarán’ al Ángel este sábado por Hora del Planeta

Con esta medida, la capital del país se sumará a la medida ambiental en la que participan miles de monumentos y edificios icónicos en el mundo.

22-03-2013, 11:32:59 AM
‘Apagarán’ al Ángel este sábado por Hora del Planeta
Notimex

La ciudad de México se sumará a la celebración de La Hora del Planeta con el apagado de la iluminación del Ángel de la Independencia este sábado de 20:30 a 21:30 horas.

Con ello, se sumará a miles de monumentos y edificios icónicos en el mundo, como las Torres Petronas, la Ópera de Sidney, la Puerta de Brandemburgo y el edificio Empire State, que apagarán sus luces para celebrar los resultados ambientales que los participantes en La Hora del Planeta han alcanzado alrededor del mundo.

Desde 2007, cuando 2.2 millones de personas participaron en la primera campaña La Hora del Planeta en Sidney, Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar en 2012 a siete mil ciudades y pueblos en 152 países y territorios.

El año pasado, 25 ciudades mexicanas dejaron de iluminar monumentos y edificios emblemáticos en apoyo a esta iniciativa; y este año, Guadalajara, Jalisco, apagará 105, y Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, realizará actividades educativas y programas de intercambio de focos por lámparas ahorradoras.

Campeche reducirá el consumo energético en los edificios de gobierno estatal y celebrará actividades culturales y recreativas; mientras que grupos de ciclistas están organizando eventos en Cuautitlán Izcalli y Tuxtla Gutiérrez.

También se sumarán municipios como Atotonilco El Alto, en Jalisco, y Guadalupe, en Zacatecas, entre otras poblaciones de Veracruz y San Luis Potosí.

La secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, dijo que la ciudad se suma a esta iniciativa, que busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero e involucrarse en el llamado mundial para combatir el calentamiento global.

Más que sólo una campaña para apagar las luces, La Hora del Planeta comienza a arrojar resultados ambientales extraordinarios en el mundo, señaló la directora de Cambio Climático y Energía de WWF-México, Vanessa Pérez-Cirera.

Para saber más:

Marketing social, claves para pasar del chantaje a la causa

Negocios verdes, negocios limpios

¡Alerta! Combatir el cambio climático se está encareciendo

6 causas tendencia para hacer marketing de RSE

Greenmarketing, un agerrido motor de cambio

Relacionadas

Comentarios