Buscador
Ver revista digital
Marketing

Claves de éxito del líder creativo de Leo Burnett México

18-12-2012, 7:10:49 AM Por:
Claves de éxito del líder creativo de Leo Burnett México fifu

Esta agencia está estrenando director creativo, quien platicó con Altonivel.com.mx sobre sus procesos, sus gustos y sus tips para construir una carrera exitosa.

Leo Burnett se ha posicionado como una de las agencias de publicidad con más renombre en el país y no ha sido sencillo. La creatividad, el trabajo y la disciplina han sido fundamentales para cosechar lo que han sembrado, aseguran sus directivos.

En días recientes, la agencia presentó a su nuevo equipo creativo y anunció los retos que les esperan para este 2013. Sergio Romo, director de Leo Burnett México, hizo oficial la llegada de Sebastián Garín a la vicepresidencia creativa de la agencia.

Garín, con sus 41 años de edad y 20 de carrera, llega a México para contribuir al crecimiento de Leo Burnett en un 10% para 2013 y para acrecentar su cartera de clientes, pero ¿cómo lograrlo?

AltoNivel.com.mx platicó con el nuevo líder creativo de Leo Burnett para conocer sus claves de éxito en una carrera de reconocimiento y esto fue lo que nos dijo:

No dejes de buscar. Para convertirte en un creativo que siempre esté vigente es indispensable ser inconforme y estar insatisfecho con tus logros, de tal manera que siempre estés buscando, explorando y experimentando.

Mantente abierto. Es más fácil que las ideas entren en una mente abierta que en una cerrada, y aunque esta afirmación parezca obvia, es importante recalcarlo, para que los jóvenes creativos siempre estén dispuestos a recibir y a aprender. Es decir, adiós a los egos, bienvenida la sencillez para estar más receptivos.

Genera y propicia ideas. Si bien es cierto que el trabajo de los creativos es desarrollar ideas, Sebastián Garín explica que, además, hay que generar las condiciones propicias para que tu equipo de trabajo también aporte ideas y creatividad.

De esta manera, explica, además de tener ideas creativas, el trabajo de un publicista es ayudar a desarrollar las ideas de otros, pues el trabajo en equipo es fundamental en los tiempos de segmentación que vive la industria.

Respeta la creatividad. Independientemente de tu proceso creativo, no descuides nunca tu imaginación ni le restes importancia al tiempo que le dedicas a tu trabajo. Pareciera que es muy demandante, y lo es, pero la creatividad se pondera sobre casi todos los aspectos del trabajo.

Sal de tu zona de confort. Es muy común que las vacas sagradas se ubiquen en una posición y desde ahí quieran regir los destinos de una agencia o de una campaña; sin embargo, para el crecimiento, tanto personal como profesional y hasta de la misma marca, es importante conquistar nuevos horizontes.

Hay que atreverse a dar estos pasos que van haciendo de tu carrera algo más maduro, más valiente, más inteligente y hasta más visionario.

Explota tus sentidos y tu imaginación. Leer, escuchar música, ir al cine, ver televisión, comer y oler, son actividades muy ligadas a cualquier proceso creativo, es por eso que todo lo que consumes, a través de todos tus sentidos, podría ser la germinación de una gran idea.

Con esta claridad en sus ideas, Sebastián Garín se dice ansioso de echar raíces en México y empezar a recoger los frutos de lo que hoy empieza a sembrar. Prácticamente recién desempacado de Buenos Aires, el nuevo líder creativo de Leo Burnett está listo y promete consolidar su nombre y el prestigio de la agencia con su propio trabajo. No hay más, dice.

¿Cuáles son tus tips para un proceso creativo exitoso?

¿A qué otro líder creativo de agencia te gustaría que entrevistáramos para conocer las claves de su éxito?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios