Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores tabletas del Mobile World Congress 2013

14-03-2013, 1:05:20 PM Por:
Las mejores tabletas del Mobile World Congress 2013 fifu

De la gran oferta prsentada en el Mobile World Congress 2013, HP y Asus soprendieron y no se quieren quedar atrás. Entre tablets y phablets, ¿cuál eliges?

A finales de febrero en la ciudad catalana de Barcelona, los principales fabricantes de dispositivos móviles se reunieron para mostrar los productos más avanzados de este mercado en que la competencia es encarnizada.

En el sector de las tabletas, se continuó con la tendencia en que la línea que separa a los smartphones de las tabletas es cada vez más borrosa (algunos han descrito a este híbrido como phablets).

Así, las cosas el MWC 2013 también nos hizo ver que las tabletas que corren con Windows 8 podrían presentar cierta resistencia al duopolio de Android y Apple. Microsoft será ahora el tercero en discordia y tendrá que ganarse poco a poco un lugar en el mercado.

Pero, ¿cuáles fueron las mejores según el MWC? Les presentamos las mejores tabletas presentadas en el evento, basados en la lista publicada por los expertos de PC Magazine:

Xperia Tablet Z: la apuesta de Sony

La línea Xperia se ha ganado sus adeptos en años recientes. La Tablet Z sorprendió con su combinación entre diseño y funcionalidad. Es la tableta más delgada y ligera en el rango de 10 pulgadas.

Como el resto de la línea Xperia, esta tableta es a prueba de agua: puedes sumergirla hasta por 30 minutos, así que es ¡ideal para llevarla de vacaciones y leer sin preocupaciones junto a la alberca!

La resolución es de 1080p. Todo funciona con un procesador dual de 1.5GHz Snapdragon S2 Pro. Además, se enfoca en los productos de entretenimiento, el fuerte de la marca japonesa.
Así nos tratan de convencer:

Galaxy Note 8: Samsung sigue haciendo de las suyas

Samsung presenta su opción de 8 pulgadas (una más que el modelo anterior de Galaxy). La Note 8 viene con la pluma S Pen que la empresa coreana ya ha hecho todo un estándar.

También tendrá los elementos añadidos al sistema Android. El extra: puedes hacer llamadas de voz, así que si la utilizas como teléfono llamarás la atención por su gran tamaño.

Así se vio en el congreso. Una reseña de Engadget:

 

Fonepad:  Asus no se quiere quedar atrás

¿Se acuerdan cuando esta empresa taiwanesas era sinónimo de vanguardia? Pues ahora presenta otro híbrido: una tableta de 7 pulgadas por la que puedes realizar llamadas telefónicas.

Funciona con un procesador Atom de Intel y corre en Android. Su precio es bastante razonable: rondará en los $270 dólares, la única manera de hacerle competencia a los fabricantes de más renombre.

Así la describe Asus:

 

Slate 7: HP inaugura el segmento de las tabletas que imprimen

Luego de que HP se quedara dormido al inicio de la carrera por el dominio del mercado de dispositivos móviles, han presentado opciones interesantes después del fracaso de la Touchpad (que corría con WebOS). Esta opción económica que corre en Android apuesta a competir basada en su precio: $169 dólares.

Lo innovador de esta tableta es que puedes imprimir desde diversas aplicaciones, ya sea a través de WiFi o una conexión USB. No tendrás que adquirir una app extra: la función de imprimir está inscrita en el sistema operativo. La barrera entre las computadoras personales y las tabletas también comienza a desdibujarse.

Vela en acción en este video de AndroidAuthority, en manos de un ejecutivo de HP:

¿A ustedes cuál se les antoja más? Comiencen a hacer su lista…

Para saber más:

Tabletas híbridas: la moda tecnológica que se aproxima

Mujeres prefieren despertar con tableta que con pareja

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios