HistoriasTecnología

Twitter festeja 7 años con un video de su historia

La red social del pájaro azul muestra en un video colocó en el sitio de You Tube su primer hashtag, el primer retweet y los tweets con mayor impacto.

21-03-2013, 11:51:24 AM
Twitter festeja 7 años con un video de su historia
Notimex

Alrededor de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, que
comparten toda clase de ideas en 140 caracteres, han posicionado a
Twitter
como una de las redes sociales de mayor popularidad a siete años
de su existencia.

Periodo que la compañía del pájaro azul
ha resumido en casi dos minutos en un video que colocó en el sitio de
You Tube, en el que detalla a modo de línea de tiempo los inicios de la
red social, desde que el prototipo de la interfaz estaba plasmado solo
en un papel amarillo garabateado con bolígrafo azul.

El
video detalla los momentos más importantes de la red social, como la
emisión en 2006 del primer tweet de Jack Dorsey, uno de sus fundadores,
para dar paso a 2007, cuando el primer hashtag y retweet conocieron la
luz y su llega a a Japón un año después.

El recuento en
imágenes que lanzó la red social por motivo de su séptimo aniversario
describe el aterrizaje de una aeronave en el río Hudson en Nueva York,
Estados Unidos en 2009, además reproduce las fotografías de los tweets
que han causado mayor impacto en el mundo, como el primero publicado
desde la luna por el astronauta Mike Massimino.

A su vez
detalla momentos como la mayor audiencia registrada en la copa mundial
de futbol en Sudáfrica, la llegada de Twitter a Inglaterra en 2011, así
como la imagen emitida el 25 de enero de ese año en la plaza Tahrir en
Egipto, que daba cuenta del inicio de las protestas en ese país.

El
video publicado por la red social además da cuenta de las fotografías
de Japón tras el paso del Tsunami, los juegos Olímpicos en Londres y la
imagen del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al momento de su
reelección, así como otros eventos importantes alrededor del mundo.

En
su blog oficial la directora editorial de la compañía que nació en San
Francisco, California, Karen Wickre, resalta que debido a los 200
usuarios con los que cuentan y que emiten alrededor de 400 millones de
tweets cada día es que la plataforma ha registrado importantes
crecimientos en los últimos años.

Subraya que el
microblogging ha servido a los internautas para conocer las últimas
noticias, intercambiar ideas y conectar con la gente y con el mundo en
general.

De acuerdo con un estudio realizado en 2012 por
la consultoría de investigación Semiocast, México ocupa el puesto número
siete entre los países que utilizan el mocroblogging, con alrededor de
15 millones de usuarios, ranking que encabeza Estados Unidos con más de
140 millones de cuentas en esa red social. A mediados de 2012 el número
de twiteros en México alcanzó los 15 millones de usuarios.

Por
su parte, un reporte realizado en febrero pasado por la compañía de
investigación de comportamiento de redes sociales Global Web, destaca
que el microbloging registró un crecimiento de 40 por ciento entre el
segundo y cuarto trimestre de 2012.

Para saber más:

Tuit-racismo, la forma de agredir ¿sin darse cuenta?

Cómo sacarle provecho a los videotuits de Vine 

Twitter lanza Vine para tuitear con video

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando


Relacionadas

Comentarios