Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Recuerdas lo que hiciste este año en redes sociales?

27-12-2012, 9:36:41 AM Por:
¿Recuerdas lo que hiciste este año en redes sociales? fifu

A unos días de que concluya el 2012, las principales redes sociales ofrecen a sus usuarios la posibilidad de revivir sus momentos más significativos en Internet.

El ser humano tiene una necesidad irreversible de mantenerse conectada a su pasado, ya sea como autocrítica para saber lo que hizo bien o mal, o un mero sentimiento de melancolía, no puede evitar mirar hacia atrás cuando la oportunidad lo amerite, es por ello que no pocos buscarán en estas fechas de fin de año la manera de rescatar y revivir algunos de los momentos más gratificantes o nostálgicos de su timeline, y para ello, las redes sociales están listas.

Tus redes, tu versión digital del baúl de los recuerdos, ahora te permitirán realizar un balance del año para que no dejes pasar por alto ningún evento importante y puedas revivir lo mejor de tu 2012. 

En fechas para hacer este balance, metas cumplidas, objetivos que se han quedado rezagados, así como los mejores eventos que marcaron tu año, las redes sociales, como Facebook y Twitter, lanzaron herramientas gráficas para compartir con tus amigos un resumen de tu año, y aquí te mostramos una breve guía de cómo hacerlo:

Facebook 

El proceso es simple, en tu biografía a parecerá una opción de Resumen del año o puedes acceder a la siguiente liga www.facebook.com/yearinreview y ahí podrás ver los 20 momentos más importantes del año en fotografías. Listo, sólo tienes que compartirlo en tu muro. 

Twitter 

Para realizar esta minuciosa tarea, la red social del pajarito se alió con el sitio Vizify. Sólo tienes que abrir una cuenta en www.vizify.com/year-on-twitter y acceder con tu cuenta oficial de Twitter.

La herramienta te generará una infografía que te permitirá visualizar quién es tu “Golden Follower”, tus tuits más mencionados y comentados. También revela una tendencia de las palabras más utilizadas. 

Foursquare

La red social de localización, no se quedó atrás y te ofrece una lista de los lugares los lugares más visitados en 2012.

La información se presenta en gráficas, organizada por mes y categoría. 

Los resúmenes que ofrecen hoy las redes sociales pueden ser un útil guía de lo que fue tu año y así hacer un balance de qué tan sociable fuiste, las metas que lograste y los conflictos que se te presentaron en el camino. 

¿Te gustan los anuarios que te ofrecen las redes sociales?

Para saber más:

.Twitter lanza función para recuperar tuits

.Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber

.iWantoo, la red mexicana para que sucedan cosas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios