ActualidadHistorias

Situación de Chipre golpea a BMV y NYSE

El rechazo del parlamento chipriota a un impuesto a depósitos bancarios repercutió en los índices de las bolsas mexicana y estadounidense.

19-03-2013, 3:55:40 PM
Situación de Chipre golpea a BMV y NYSE
Altonivel, con información de Reuters

La crítica situación financiera de Chipre golpeó a las bolsas mexicana y estadounidense, que cerraron la sesión de este martes con caídas.

Así, ante el temor de las repercusiones que tendrá en la zona euro la decisión del parlamento chipriota de no avanzar el impuesto a depósitos bancarios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída del 1.28%, con lo que su principal índice, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó en 42,060.61 puntos, su peor nivel de cierre desde fines de noviembre.

Mientras tanto, el índice estadounidense S&P 500 cayó por tercer día, perdiendo 3.75 puntos, o un 0.24%, a 1,548.35 unidades; aunque a última hora recortó sus pérdidas después de que los legisladores de Chipre rechazaran el impuesto que forma parte de las condiciones para acceder a un rescate financiero, en momentos en que el bloque trata de emerger de una crisis económica.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones subió 3.84 puntos, o un 0.03%, para cerrar extraoficialmente en 14,455.90 puntos; y el Nasdaq Composite cerró con un tropiezo de 8.50 puntos, 0.26%, a 3,229.10 unidades.

Para saber más:

Chipre rechaza impuesto a depósitos bancarios

Rescate a Chipre, ¿se aproxima el fin del euro?

UE concreta acuerdo que fortalece a BCE

Chipre discute impuesto a depósitos para lograr rescate

Chipre es el nuevo riesgo para el euro, advierte BCE

Relacionadas

Comentarios