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Double Homers, una tribu target para el sector inmobiliario

Esta tribu (de entre 20 y 30 años de edad) está empezando la vida independiente y su consumo se orienta a la modernidad, tendencia, innovación y libertad.

18-03-2013, 6:30:09 PM
Double Homers, una tribu target para el sector inmobiliario
Oliverio Pérez Villegas

Las redes sociales, los acelerados avances tecnológicos que se dan todos los días, el marketing digital y el quehacer profesional de rutina, han permitido que las marcas tengan una radiografía casi exacta de su nicho. Las microsegmentaciones que se hacen a partir de los datos personales que los usuarios comparten en línea, nos permiten hoy hablar de grupos tan determinados y específicos que, ante su potencial, ya pueden ser considerados microtendencias.

Una de ellas son los Double Homers, un nuevo segmento dispuesto a comprar, a escuchar, a innovar, a probar y a recomendar todo tipo de marcas, desde las que están bien posicionadas hasta las nuevas y emergentes, pues sus intereses siguen siendo los mismo, sólo que ahora gozan de mayor libertad.

Son adultos y son jóvenes. De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group, los Double Homers son hombres y mujeres de entre 20 y 30 años de edad que están dejando la casa de sus padres para experimentar el lado amable de la vida independiente, ya sea solos y con algún compañero o amigo, pues aunque duermen en su propio espacio, aún realizan muchas actividades en casa de sus padres. De hecho, hay quienes dejan su recámara intacta.

Ana Paola Bravo, consultora de All About y responsable del estudio sobre esta microtendencia, explica que los Double Homers aún no dan el paso definitivo de la independencia, pues en muchos casos el departamento a donde han decidido mudarse es pagado por sus propios padres, quienes, además, siguen solventando sus necesidades básicas: comida, limpieza, aseo personal.

En este sentido, la experta detalla que estos jóvenes están ávidos de consumir muchos artículos ornamentales, personales, decoración de interiores, fiestas, viajes; todo, menos lo básico para un hogar. Sus gastos están encaminados a la comodidad, al entretenimiento y al bienestar personal.

No son una tribu que haga despensa o compre artículos para la cocina. Están buscando opciones para combinar su vida como hijos de familia y como seres independientes. Conceptos como “trabajo”, “familia”, “paternidad” e “independencia” se viven de una forma nueva, asegura Bravo, pues los Double Homers los viven de una forma más lúdica y flexible.

Uno de los sectores más beneficiados con esta tribu de alto potencial es el inmobiliario, ya que los Double Homers son jóvenes que rentan un espacio que casi no habitan y, por lo tanto, se mantiene en óptimas condiciones, pues aunque hacen fiestas y vida social, el estudio afirma que son conscientes de las reglas de condóminos y respetuosos de sus vecinos.

Modernidad, tendencia, innovación, libertad. Bajo estas premisas, los Double Homers diseñan y decoran sus nuevos espacios para que expresen su propia personalidad y denote ser un espacio joven. En este sentido, los departamentos más buscados por esta tribu son aquellos que ofrecen albercas, gimnasios, salones de fiestas y espacios de convivencia lounge.

Los arrendatarios de estos lugares valoran mucho a los Double Homers, ya que son inquilinos distintos al perfil habitual: cuidan los espacios, no se atrasan en los pagos y, en caso de no poder seguir pagando, regresan a casa de sus papás y terminan esa experiencia en los mejores términos posibles.

De esta manera, agrega Ana Paola Bravo, al ver que un fenómeno como éste toma fuerza y se observa su gran potencial, es importante que las marcas consideren qué están comprando, hacia dónde se dirigen, qué buscan y hasta qué pudiera interesarles. 

¿Ya conocías a los Double Homers? ¿Qué otra característica podrías explotar de esta nueva tribu?

Para saber más:

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