Buscador
Ver revista digital
Marketing

Groupon: precio, servicio y calidad

06-02-2013, 6:53:52 AM Por:
Groupon: precio, servicio y calidad fifu

Groupon es de las marcas mejor posicionadas en México y en el mundo, y sus cupones de descuento son bien aceptados por el usuario; averigua porqué

Una de las marcas que mejor manejan los cupones de descuento es, sin duda, Groupon. Todos los días tiene distintas ofertas, para distintos presupuestos y para distintos nichos. En buena medida, se dedican a ofrecer descuentos implica que éstos sean útiles, reales y oportunos.

En el caso de Groupon, la oferta diaria y el newsletter se han convertido en la base para concretar ventas y satisfacer al usuario. Colgarse de estos espacios ha sido rentable para las más de 250,000 empresas que han ofertado algo en todo el mundo.

Incluso, según cifras de la marca en México, tres nuevos negocios se anuncian diariamente en el Distrito Federal. 

Su modelo ha sido rentable. Según Groupon, en su portal sólo se anuncia quien ofrezca el mejor precio en relación del mejor producto. La oferta debe ser de interés público, de tal manera que los 10% de descuento en las refacciones de súper autos de lujo no son los anuncios más socorridos.

Especializada en turismo, tecnología, alimentos, salud, belleza y entretenimiento, y seccionada según la ubicación geográfica de cada target, Groupon lanza ofertas por un lapso determinado y con un número limitado de compras. 

Una vez terminado el tiempo de la oferta, sólo hay que esperar para concretar la compra. Aunque es importante aclarar que en algunos casos, la oferta dependerá de un número mínimo de personas que compren el producto.

A poco más de dos años de haber arrancado operaciones en nuestro país, la vocería de Groupon considera que el éxito de la empresa radica en el tamaño de las ofertas, en la facilidad de concretarlas, en la seguridad de ser reales, y sobre todo, en la confianza que ha generado en los usuarios, quienes quedan satisfechos en su mayoría.

Además, en cuanto la gente sabe que la oferta del día tiene algunas horas de duración, sabe que aprovecharla o dejarla ir es una decisión urgente. Ahí –afirma a AltoNivel.com.mx– radica el dinamismo del mercado en Groupon.

Además, su gran presencia en todo el mundo también radica en su labor social y altruismo, pues apoyan y fomentan causas de la sociedad civil, sin ánimo de lucro.

Sencillez y vanguardia, las claves de ClickOnero… Sigue leyendo

¿Has usado esta plataforma para conseguir descuentos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Para saber más:

.Claves para un programa de fidelización

.5 lecciones que nos dejó el Buen Fin

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios