Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

6 restaurantes para disfrutar trufas

23-11-2009, 5:00:00 PM Por:
6 restaurantes para disfrutar trufas

Estos deliciosos dulces tipo chocolate se disfrutan más durante el invierno, así que aquí te contamos de excelentes sitios donde puedes saborear uno de los platillos más caros del planeta.

Es la más exquista y apetecida entre los amantes de la buena mesa. Conocida como tuber magnatum pico, lo que equivale a trufa blanca, su calidad la convierte en el platillo con el costo más elevado del planeta, alcanzando precios astronómicos.

Un sólo kilo puede llegar a valer más de 4.000 euros aunque eso depende de la temporada. La trufa blanca es por lo tanto una comida para personas distinguidas por su buen gusto y elegancia.

¿Te dieron ganas de probarla? Aquí te contamos sobre 6 restaurantes ubicados en España, en donde puedes disfrutarla en múltiples formas.

Bice
Ubicado en Madrid y parte de la prestigiosa cadena internacional del mismo nombre, este restaurante, especialista en comida italiana ofrece platos como Mozzarella di bufala con panes italianos; tallarines al burro; risotto alla parmigiana, todos ellos por supuesto acompañados con el aromático sabor de la trufa blanca.

M.B (Martín Berasategui)
De propiedad de Martín Berasategui y ubicado en Tenerife ofrece cinco platos inspirados en la trufa blanca. Entre ellos destacan las setas silvestres con trufas, los medallones de salmonete rellenos con jugo de chocolate y la liebre a la Romale con puré de Romanescu.

Los precios de uno de estos menús van desde los 115 euros.

Sangiovese
En Barcelona también se puede disfrutar de una buena trufa blanca. El Sangiovese, situado específicamente en Mataró propone a sus clientes su menú “Trufa Blanca del Piamonte”, con platos como tortilla líquida de patata al aroma de trufa; ensalada “Garguilleu” con flores, fruta, trufa y virutas de foie de pato, además de las trufas blancas a la crema de champiñoñes.

Una gran opción para degustar la calidad de este cotizado hongo.

Piú di prima
La cocina italiana de Madrid ofrece una selección de platos en donde la trufa es el agregado especial. Famosos por su calidad resaltan por ejemplo el tortino di taleggio e tartufo bianco; burrata con tartufo bianco, funghi porcini, uovo poché, formaggio fuso e tartufo bianco y la fonduta di carciofi e tartufo bianco.

Can Ravell
La tienda de productos selectos procedentes de todo el mundo y que también cuenta con un restaurante en Barcelona, pone a disposición de sus clientes platillos como pargo con judías del ganxet y butifarra trufada, vieira con trufa, judías verdes con virutas de foie y trufa. Llamativo también resulta el postre recuit de chocolate con trufa.

Con una amplia tradición gastronómica de más de 50 años, Can Ravell no te defraudará.

Boccondivino
Este restaurante madrileño deleita a sus comensales con sugerentes propuestas culinarias con la trufa como atractivo primordial. En su oferta asoman los huevos fritos, la pasta, los risottos, el solomillo de buey… todos ellos perfectamente acompañados de trufas.

Ya lo sabes… España y todos sus atractivos, entre ellos la altamente cotizada trufa blanca esperan por ti.

¿Qué te parece esta selección de restaurantes? Si tu objetivo es emprender con uno de estos establecimientos, te compartimos los básicos para abrir un restaurante.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios