'; Alto Nivel
ActualidadHistoriasTelecomunicaciones

Inflación en la UE cae a 2% en febrero

En la uerozona el aumento general de los precios se situó en 1.8% en febrero, dos décimas por debajo del nivel registrado en enero.

15-03-2013, 8:53:24 AM
Inflación en la UE cae a 2% en febrero
Notimex

La inflación interanual en la Unión Europea cayó hasta el 2 por ciento en febrero, una décima menos que el mes precedente y nueve décimas menos que un año antes, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la zona del euro, el aumento general de los precios se situó en el 1.8 por ciento en febrero, dos décimas por debajo del nivel registrado en enero y nueve décimas inferior a la del mismo mes de 2012.

A nivel mensual, la inflación de febrero fue del 0.4 por ciento en ambos grupos de países.

El alza de un 0.17 por ciento en los precios de la energía fue contrarrestado por la caída de un 0.22 por ciento en los costes de las telecomunicaciones en los países de la unión monetaria.

Comparado con enero, la inflación disminuyó en febrero en 17 países de la UE, permaneció estable en tres y aumentó en otros seis.

Las menores tasas se observaron en Grecia y Portugal, del 0.1 y del 0.2 por ciento, respectivamente, mientras que las más elevadas se registraron en Rumanía, del 4.8 por ciento, Estonia, del 4 por ciento, y Holanda, del 3.2 por ciento.

Para saber más:

BBVA prevé 2013 será año de inflexión para España

ABC de la crisis en Europa

Inflación anual de México es la quinta más alta en la OCDE

UE y zona euro cierran con caídas el 4T de 2012

Relacionadas

Comentarios