'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

BBVA prevé 2013 será año de inflexión para España

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria afirmó que 2012 también fue un año difícil, pero en el que avanzó hacia la recuperación global.

15-03-2013, 8:41:48 AM
BBVA prevé 2013 será año de inflexión para España
Notimex

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, expresó hoy que se prevé un 2013 como “un año duro”, pero “puede ser el punto de inflexión hacia una fase de mayor estabilidad y crecimiento”.

El banquero encabezó este viernes la Junta General de Accionistas de la entidad financiera en Bilbao, norte de España, donde afirmó que 2012 también fue un año difícil en el que “se han dado pasos muy importantes para la recuperación global“.

Explicó que hay avances con los ajustes y reformas realizadas por el gobierno español, pero en la escena internacional destacan las perspectivas de acuerdo fiscal en Estados Unidos, la hoja de ruta para una mayor integración bancaria y económica en Europa.

“Esta crisis puede ser una gran oportunidad para construir una nueva Unión Europea y una economía española sobre bases más sólidas y competitivas”, manifestó.

González apuntó que el empleo se puede comenzar a reactivar en España “a principios del año que viene” y a revertir la recesión a finales del presente año.

“En España estamos en el principio del camino”, dijo el banquero al recordar que queda mucho por hacer en materia de reformas.

Al hablar sobre el sector bancario, comentó que se tiene “una gran oportunidad para reconstruir un sistema financiero mucho más fuerte, sobre la base de unos principios éticos firmes”.

Abundó que 2012 para el BBVA fue bueno y tuvo un beneficio de mil 676 millones de euros (unos dos mil 100 millones de dólares), lo que calificó como resultados “de alta calidad en un año difícil”.

Consideró que las claves han sido generar unos ingresos potentes para absorber con gran holgura los fuertes saneamientos de 2012, mantener los riesgos bajo control y aumentar su cobertura.

“BBVA lidera el ránking entre todos nuestros pares europeos, tanto por crecimiento absoluto de los ingresos como por rentabilidad, en términos de margen bruto sobre activos totales”, recalcó.

Para saber más:

Economía española se contraerá 1.6% en 2013

México crecería más de 3.7% con reformas: BBVA

Filial en México lidera ganancias de BBVA

España tiene margen para subir IVA otra vez: UE

Relacionadas

Comentarios