HistoriasTecnología

3 “fracasos” tecnológicos de 3 famosos gigantes

A propósito de cierre de Google Reader, que desató molestia entre sus usuarios, analizamos 3 productos presentados con bombo y platillo que no convencieron.

14-03-2013, 2:02:50 PM
3 “fracasos” tecnológicos de 3 famosos gigantes
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

El
mercado de la tecnología es caprichoso, y en ocasiones algunos de los productos
a los que las grandes empresas –nombres tan importantes como Microsoft– le
tienen fe, no resultan tan exitosos.

Los
millones de dólares en desarrollo en ocasiones no son redituables. Y es
que no todo en innovación puede ser un éxito sino todo lo contrario. Ni siquiera Google se ha salvado
de ello. Su reciente anuncio de “limpieza de primavera” para retirar su servicio
de Google Reader, es todo un “escándalo”
en redes sociales y en Twitter se convirtió en trending topic.

“Hacer
más con menos”, es la justificación del gigante tecnológico que ha desconectado
unas 70 herramientas o servicios desde que comenzó a modernizar su base de
productos en 2011.

Pero ¿qué
pasa a nivel de productos? Parece que la empresa que tiene el mejor
récord de bateo es Apple, que se establece como uno de los líderes del mercado
cada que lanza un producto, aunque sea de un rubro antes inexplorado por la
empresa de California.

Así
pues, te presentamos a un trío de productos que se presentaron con bombo y
platillo pero que no fueron tan exitosos en cuestión de su impacto en el
mercado. ¿Usaste alguno de ellos?

1.
N-Gage, teléfono celular y consola de videojuegos de Nokia

En 2003,
Nokia se encontraba en la cúspide del mercado de los teléfonos móviles, y
buscaron ampliar sus horizontes con N-Gage, un aparato basado en la plataforma
Nokia Series 60 que combinaba las capacidades de conectividad del teléfono con
las del entretenimiento interactivo.

Con
forma de taco, el N-Gage, Nokia buscó cautivar a los usuarios del Game Boy
Advance de Nintendo
. Y a pesar de que mantuvieron la línea hasta 2010, nunca
adquirieron un público suficiente como para mantener el interés de los
inversionistas y desarrolladores.

En
cierta medida, el N-Gage fue un precursor de las prácticas de social gaming actuales, pero la mecha
nunca prendió.

Aquí,
el anuncio del modelo clásico:

 

2.
Zune, reproductor mp3 de Microsoft

Cuando
hablamos de reproductores portátiles de mp3, pensamos en el iPod, el
revolucionario producto de Apple. Sin embargo, Microsoft intentó ponérsele al
tú por tú con el Zune, un aparato de diseño muy similar que, sin embargo, no
alcanzó la masa crítica que lo llevaría a ser el líder del mercado.

Su
primera encarnación fue lanzada en 2006 y por cinco años, antes de que la línea
fuera descontinuada en 2011, la empresa de Bill Gates intentó actualizarlo como
un centro de entretenimiento personal. A pesar de que para muchos expertos era
incluso mejor que el iPod, no logró sobrevivir.

Aquí
uno de los comerciales del dispositivo:

 

3.
Chromebook Pixel, laptop de Google

Google
acaba de lanzar su laptop Chromebook Pixel, pero parece ser que la reacción del
público no ha sido buena. Para muchos blogueros como Jean-Baptiste Su, de
Forbes resulta toda una “estafa”.

Esta
laptop tiene una pantalla de 12.85 pulgadas, un cuerpo de aluminio y un teclado
con luz, además de touchscreen. Sin
embargo, si la comparamos con todo y su precio elevado de $1,300 dólares, es
$100 dólares más cara que la versión de 13 pulgadas de la MacBook Air, con todo
y que la primera tiene 32 GB de memoria y la segunda 128.

La
arquitectura de la Chromebook se basa en las búsquedas en línea y la
integración con los productos de Google. Además, su pantalla tiene más
resolución que la opción de Max. ¿La comprarían?

En el
video de Cnet podemos apreciar cómo funciona:

¿Probaste alguno? ¿Consideran que eran un fiasco?

Relacionadas

Comentarios