Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Delinea Mancera acciones de Gobierno

05-12-2012, 12:07:57 PM Por:
Delinea Mancera acciones de Gobierno fifu

Combatir la corrupción y el tráfico de influencias, mejorar el transporte público e impulsar una reforma política son algunos de los retos del nuevo GDF.

Tras tomar protesta en el Legislativo capitalino como nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio sus primeras palabras a los capitalino y delineó lo que serán sus principales retos y acciones durante su administración, a continuación te mostramos la lista con las más relevantes:

* Fortalecer la rendición de cuentas y combate a corrupción, por lo que se emprenderá una cruzada para combatir los sobornos y el tráfico de influencias.

* Promover una ciudad incluyente, donde los grupos vulnerables y las minorías cuenten con marco jurídico necesario para su protección y apoyo, que además impulse la tolerancia y les permita acceder a todos los servicios.

* Impulsar la reforma política del DF, en su opinión necesaria para la transformación y autonomía de una ciudad capital que “aspira a crecer, desarrollarse y ser libre”.

* Fortalecer la movilidad con un mejor transporte público, para que puedan convivir en el mismo espacio el transporte colectivo, automovilistas y peatones. 

* Dotar con una computadora a todos los estudiantes de preparatoria en los próximos tres años.

* Impulsar entre los estados vecinos el trabajo conjunto mediante el programa Escudo Centro, para obtener los elementos necesarios para contribuir eficientemente a la estrategia de combate y prevención del delito.

* Gestionar la instalación de por lo menos 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad, sobre todo en las unidades habitacionales, como parte de su estrategia para inhibir la delincuencia.

* Mejorar la economía de la ciudad y que ésta realmente sea parte y beneficie a la comunidad, así como mantener finanzas sanas durante su administración.

* Trabajar en la transformación y actualización de la recaudación tributaria.

* Apoyar a comunidades agrícolas establecidas en zonas rurales, por lo que pondrá en marcha programa alimentario en zonas marginadas.

* Promover la cultura y el turismo, por lo que se emitirá la declaratoria de prioridad turística de la Ciudad de México y se desarrollará un área especifica para este rubro en la capital, entre otras acciones.

* Enfrentar retos en materia de seguridad, infraestructura, derechos y política social.

¿Cuál son para ti las principales necesidades de la Ciudad de México? ¿Crees que su gestión será mejor, peor o igual que la de Marcelo Ebrard?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios