Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Galaxy S IV sería controlado con la mirada

06-03-2013, 11:53:21 AM Por:
Galaxy S IV sería controlado con la mirada fifu

Según un reporte del NYT, el nuevo dispositivo de Samsung contaría con la tecnología "scrolling ocular", que permitiría desplazar la pantalla con los ojos.

A 8 días de que sea revelado el nuevo teléfono Samsung Galaxy IV, ha sido el foco de atención la posibilidad de que este dispositivo pueda ser controlado con la vista, según un nuevo informe de New York Times previo a su lanzamiento el 14 de marzo.

De acuerdo con la información del diario estadounidense, smartphone permitiría al usuario utilizar el “scrolling ocular”, con lo que se podrá desplazar con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto.

El NYT, que cita a un empleado de Samsung que habría utilizado el nuevo aparato, el Galaxy S IV está más enfocado a las modificaciones en software más que en el aspecto físico.

Además, entrevistó al jefe de producto de Samsung, Kevin Packingham, quien dijo que se trata de “un teléfono espectacular”, con novedades en software muy significativas, sin embargo no comentó cuáles son éstas, por lo que se revelarán hasta el lanzamiento que se realizará en Nueva York.

El reporte sobre el uso de los ojos para controlar el teléfono toma sentido para los analistas, quienes recuerdan que Samsung registró en Europa el nombre de una tecnología llamada “Eye Scroll” y otra llamada “Eye Pause“.

En su oportundiad, Samsung describió esta tecnología como “un software que detecta los movimientos del ojo y hace scroll en pantallas de dispositivos móviles, como teléfonos, smartphones y tabletas en función de los movimientos del ojo”.

Esta función es similar a la que posee el Galaxy S III y se llama “Smart Stay“, la cual utiliza la cámara frontal del dispositivo para registrar si el usuario está mirando el teléfono y así no apagar la pantalla.

La nueva versión del smartphone más reconocido de Samsung se ha convertido en un serio competidor del iPhone de Apple en el sector de alta gama, tan solo del S III se distribuyeron 18 millones de unidades en todo el mundo entre julio y septiembre de 2012, mientras que el iPhone 4S comercializó 16.2 millones, según cifras de Strategy Analytics.

Y si bien el lanzamiento del iPhone 5 le permitió a la firma de la manzana recuperar la punta en los últimos meses de 2012 -con unos 27 millones de unidades vendidas- el Galaxy S III se mantuvo con otros 15 millones de dispositivos vendidos.

Para saber más:

.Es oficial: Samsung presentará el Galaxy SIV el 14 de marzo

.Samsung, ¿la última pesadilla de Steve Jobs?

.Samsung pide apoyo para su Galaxy frente a Apple

.Revés a Apple, le niegan prohibición vs. Galaxy

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios