'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Acciones de América Móvil ganan 2% en la BMV

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones ganaban 2 por ciento, luego de tres días de pérdidas consecutivas tras anunciarse la reforma en el sector.

14-03-2013, 8:35:57 AM
Acciones de América Móvil ganan 2% en la BMV
Reuters

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil cambiaban de curso el jueves y ganaban más de 2 por ciento, luego de tres días de pérdidas consecutivas derivadas de una reforma que presentó el Gobierno el lunes que busca elevar la competencia en el sector que lidera.

En las primeras operaciones de la bolsa local, los títulos de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, llegaron a ceder más de 1 por ciento.

A las 8.01 hora local (1401 GMT), las acciones de la firma ganaban 2.7 por ciento, a 12.15 pesos.

El proyecto de reforma de las telecomunicaciones en México propone reglas más estrictas para los gigantes del sector y hasta podría forzarlos a vender activos, pero no cierra la puerta a que puedan ofrecer nuevos servicios, dijo el miércoles el subsecretario de Comunicaciones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó esta semana una serie de reformas al sector -dominado por empresas de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga- con el objetivo de ampliar el acceso y la competencia en un mercado concentrado.

Para saber más:

 Reforma telecos golpea a acciones de Televisa y AMX

Reforma en telecos genera reacciones positivas

Con reforma telecos ‘el juego es parejo’: Pérez Motta

Con reforma van gobierno y Pacto por México contra monopolios

¿Qué opina EPN sobre la reforma en telecomunicaciones?

Relacionadas

Comentarios