HistoriasTecnología

Galaxy S4 debutará esta tarde en NY

El dispositivo es uno de los más esperados de este año y es considerado como el principal rival del iPhone de Apple. ¿Cuál es tu preferido?

14-03-2013, 8:30:26 AM
Galaxy S4 debutará esta tarde en NY
Notimex

Luego de meses de espera y de miles de rumores en la red, este jueves Samsung presentará su nueva versión del teléfono que se ha vuelto el “dolor de cabeza” de Apple, el Galaxy S4, el cual debutará en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El dispositivo, uno de los más esperados de este año, continúa la guerra que enfrentan la empresa surcoreana y Apple por ganar la mayor participación en el mercado de smartphone, la cual no sólo ha sido en tiendas, sino también en tribunales en diversas partes del mundo.

Sin embargo, Samsung ha logrado contrarrestar estos conflictos y colocarse como la compañía con mayores ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, gracias a su estrategia diversificada de productos, enfocados en los diferentes sectores.

De hecho, la Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, (GSMA, por sus siglas en inglés), eligió al teléfono Galaxy SIII como el mejor teléfono inteligente del año; mientras que a la empresa Samsung le otorgó el premio por fabricante del dispositivo del año.

Y es que el SIII se ha vuelto “la joya de la corona” para Samsung, luego de que en sus primeros siete meses logró vender alrededor de 40 millones de equipos en el mundo, además desde el lanzamiento de su primer modelo Galaxy en 2010 ha logrado comercializar más de 100 millones de equipos, de sus tres versiones diferentes.

De acuerdo con un análisis de Gartner, pese al intento de algunas compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes (smartphones), Samsung y Apple dominaron este segmento el año pasado, con 52 por ciento de las ventas a escala mundial.

El analista de la consultora, Anshul Gupta, explicó que la empresa surcoreana cuenta con recursos y la capacidad para construir una gran participación de mercado, lo que representa una ventaja que ningún otro competidor puede igualar.

Samsung cuenta con 42.5 por ciento del mercado de Android a nivel mundial, por lo que la marca del sistema operativo de Google está siendo eclipsado por la surcoreana y su Galaxy.

No obstante, pese a los miles de rumores, hasta ahora no se sabe con certeza cuáles son las novedades del Galaxy S4, se dice que tendrá una pantalla de 5 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de 2 gigas.

Aunque lo que si es seguro es que con el lanzamiento de la cuarta versión de su teléfono estrella, Samsung buscara mantener el liderazgo y seguir compitiendo con Apple frente a frente, pero el veredicto final estará en el éxito que tenga entre los consumidores en el mundo.

Para saber más:

Galaxy S IV sería controlado con la mirada

Revés a Apple, le niegan prohibición vs. Galaxy

No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

Relacionadas

Comentarios