Buscador
Ver revista digital
Negocios

Toyota recupera reinado en ventas

14-01-2013, 12:30:22 PM Por:
Toyota recupera reinado en ventas fifu

La estadounidense General Motors no pudo retener el trono y se quedó a la orilla al vender solo 9.29 millones de unidades.

La automotriz japonesa Toyota recuperó la corona como la compañía del sector con más ventas a escala mundial, luego de que lograra vender 9.7 millones de autos y camiones en el mundo el año pasado, aunque sigue contando, según datos de la propia empresa.

A su vez, la estadounidense General Motors (GM) se quedó a la orilla, ya que solo reportó que vendió 9.29 millones de unidades, por lo que no pudo conservar el trono.

Por más de 70 años GM fue la compañía automotriz con mayores ventas, sin embargo en 2008 perdió el título ante Toyota, pero lo recuperó en 2011 cuando las plantas de montaje de la asiática se vieron afectadas por un terremoto y tsunami en Japón.

Dicho desastre provocó que los distribuidores de la empresa nipona tuvieran menos autos para vender, pero ahora la compañía se recuperó y posee nuevamente el título del número uno en ventas.

En tercer sitio se encuentra la alemana Volkswagen, la cual vendió 9.1 millones de unidades, colocándose muy cerca de GM, pero sin poder superarla aún.

Para saber más:

.Toyota espera producir 8.7 millones de autos en 2013

.Toyota retirará 2,8 millones de vehículos por fallas

.GM recuperará acciones en manos del Tesoro de EU

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios