Buscador
Ver revista digital
Negocios

Jalisco inaugura recicladora de plástico

19-01-2011, 2:04:31 PM Por:
Jalisco inaugura recicladora de plástico fifu

La inauguración de la planta recicladora de plástico es el primer paso para alcanzar la sustentabilidad ambiental.

19 de enero de 2011

Con una inversión de 25 millones de pesos La .Asociación Nacional de Industriales de la Bolsa Plástica de México (Inboplast), inauguró la primera Planta Recicladora de Plásticos y Empaques Flexibles “Anguiplast”, en el municipio de Arandas Jalisco.

La apertura de la planta marcó oficialmente el inicio del Programa Nacional de Inversión Sustentable (PNIS), el cual desarrollan los industriales y conlleva una inversión total de 125 millones de pesos para la apertura de 22 plantas de reciclaje en todo el país.

Juan Antonio Hernández, presidente de Inboplast, afirmó que “el compromiso que realizaron el año pasado, ahora se cumple y es el primer paso para que cada uno de los mexicanos que usa a diario las bolsas se haga responsable sobre su .reciclaje”.

La planta Anguiplast, tendrá una capacidad de procesamiento de 600 toneladas mensuales de productos post-consumo y post-industriales. Jalisco produce 15% de las bolsas de plástico en el país, consume 145 mil toneladas anuales de resina para la fabricación de bolsas y películas plásticas.

Inboplast informo que durante 2010, el volumen de material reciclado incorporado a las bolsas plásticas se incrementó 22%, para alcanzar 42 mil 750 toneladas en el año; el PNIS hará posible elevar el contenido del material reciclado con el cual se fabrican las bolsas de plástico del 18% al 40% en los próximos 5 años.

El incremento significó la conservación de 470 mil barriles de petróleo crudo, que se hubieran usado en la elaboración de polietileno virgen. En .México se consumen 680 mil barriles diarios de gasolina Magna.

En el estado de Jalisco se construirán ocho plantas de reciclaje, las cuales impulsarán la creación de 400 empleos directos y 1,500 indirectos, mismos que se sumarán a los 6,333 existentes en la entidad dentro de este sector industrial.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios