Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué opina EPN sobre la reforma en telecomunicaciones?

11-03-2013, 1:43:37 PM Por:
¿Qué opina EPN sobre la reforma en telecomunicaciones? fifu

Te presentamos las palabras que escribió el Presidente en su blog, en el que afirma que esta reforma elevará la democratización de los medios.

Estas son las palabras que reprodujo el presidente de México, Enrique Peña Nieto en su blog en la página de Presidencia.gob.xm sobre la Reforma a las Telecomunicaciones que presentó este lunes en el Museo Tecnológico:

Elevar la calidad de vida para todos los mexicanos, es una motivación constante. Hoy fuimos participes de un acto inédito.

Este lunes envié a la Cámara Baja, junto con los Coordinadores de los Diputados del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

Esta Iniciativa responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la Sociedad de la Información y el Conocimiento; su finalidad es asegurar la cobertura universal de los servicios de televisión, radio, telefonía y datos; pagar lo justo y afirmar la calidad en los servicios y en los contenidos.

El espíritu democrático de esta Reforma es claro: servir al país; representa desafíos, pero también abre nuevas oportunidades, las empresas del sector tendrán más posibilidades de crecer, invertir e innovar; mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios.

Estoy convencido que las telecomunicaciones son vitales y esenciales para la vida cotidiana, favorecen la libertad de expresión, la educación y la cultura. Por eso, mi interés y esfuerzo en que los jóvenes del campo tengan los mismos derechos, que los jóvenes de las ciudades, a conectarse a Internet, obtener información y mantenerse en contacto con el mundo.

Reitero mi reconocimiento a todos los que enviamos esta iniciativa a la Cámara Baja, demuestra su disposición y compromiso para impulsar las transformaciones que requiere el país.

Para saber más:

Los nuevos desafíos de los operadores de telecomunicaciones

Operadores móviles al grito de guerra contra las OTT

Modifica Pleno de Cofetel Plan Técnico de Interconexión

Doble ventanilla no permite acotar a dominantes: De Swaan

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios