'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Colombia observa ‘nubes negras’ sobre su crecimiento

El gobierno se mantendrá atento ante el difícil escenario externo, aunque se mantiene optimista respecto a un crecimiento económico interno sostenible.

12-03-2013, 11:59:28 AM
Colombia observa ‘nubes negras’ sobre su crecimiento
Notimex

El gobierno de Colombia advirtió hoy sobre “nubes negras” en el crecimiento económico interno, pese a que este país sudamericano se ha blindado para hacer frente a la crisis financiera mundial.

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en declaraciones a una radio local que el país andino “no se puede sustraer de lo que pasa en su entorno”, como la caída en la demanda de productos en Europa, Estados Unidos y Japón.

“Hay que estar atentos y no dormirnos en los laureles, porque el escenario externo es muy difícil”, dijo Cárdenas, quien sin embargo se declaró optimista frente a un crecimiento económico interno sostenible.

La tesis la compartió este lunes el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien en una reunión con su gabinete, admitió que se observan “problemas en la industria y específicamente en el sector agropecuario“.

El mandatario afirmó que se perciben “algunas nubes negras en materia de crecimiento económico” y que para enfrentarlas se convocó a reuniones con los sectores afectados para “ver qué tipo de medidas podemos tomar”.

“Un ejercicio de diálogo para ver qué tipo de medidas tomamos, que podamos mitigar el efecto de la baja, en los precios internacionales de productos básicos o que pueda mitigar el efecto de la recesión mundial”, dijo Santos.

Cárdenas declaró que aunque la economía interna, con un crecimiento aproximado de 4.0 por ciento en 2012, se sigue comportando bien, hay que estar alerta frente a escenarios externos difíciles.

Para saber más:

Latam participará en consulta vs. cambio climático

Carvajal, el grupo multimillonario que vino de Colombia

Pacta Alianza del Pacífico liberar acuerdo comercial

Deuda pública externa de Colombia sube 5,6%

Relacionadas

Comentarios