ActualidadHistorias

BMV gana 0.80% por empleo EU y decisión Banxico

El alza de 0.80% que registró la bolsa en esta sesión se vio impulsada por el dato del empleo en Estados Unidos y el recorte de tasas anunciado por Banxico.

08-03-2013, 4:34:44 PM
BMV gana 0.80% por empleo EU y decisión Banxico
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este viernes con un alza de 0.80 por ciento, ante el renovado optimismo por el dato de empleo dado a conocer en Estados Unidos que sugiere una mejora de la economía.

En línea con sus pares a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV sumó 353.91 puntos para ubicarse en las 44 mil 322.51 unidades. En la semana acumuló una ganancia de 326.79 puntos o 0.7 por ciento más.

El movimiento de los mercados, incluido el local, estuvo principalmente definido por el dato de la Nómina no Agrícola que a febrero se ubicó en 236 mil nuevos puestos, cifra por encima del estimado por los analistas en 165 mil y del nivel previo en 199 mil.

Así como por la decisión del Banco de México (Banxico) de reducir en 50 puntos base su tasa de interés de referencia, lo que la lleva de 4.50 a 4.00 por ciento, derivado al entorno de laxitud monetaria a nivel mundial.

El banco central expuso que el ajuste a la baja en su tasa de referencia se da en un entorno de debilidad en la economía mundial, en el que se prevén menores niveles de inflación y que prevalezca una política monetaria acomodaticia, donde incluso se podrían observar relajamientos adicionales tanto en economía avanzadas como emergentes.

El mercado bursátil mexicano también fue enfocado por la ganancia de 2.18 por ciento registrada en las acciones serie L de América Móvil, seguida del alza de 1.38 por ciento de los títulos serie V de Walmart y de 2.03 por ciento de los papeles serie CPO de Cemex.

Al final del día, el peso registró una ganancia de siete centavos o 0.62 por ciento, al colocarse por debajo de los 12.63 pesos por dólar por primera vez en dos semanas, refirió Banco Base.

Resaltó que el peso que se apreciaba ligeramente por la mañana se fortaleció aún más luego del comunicado del Banxico, donde informó que recortó su tasa de referencia ante la sorpresa del mercado, aunado a los datos de empleo positivos en la economía estadounidense.

Para saber más:

Inversión Fija Bruta termina 2012 con avance de 5.9%

Banxico reduce a 4.0% tasa de interés

Nuevas reglas de vivienda subirían precios

Relacionadas

Comentarios