'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

DAX llega a su nivel más alto desde 2008

La última vez que el índice alemán superó el límite de las 8,000 unidades fue a comienzos de enero de 2008, antes de la crisis financiera en EU.

08-03-2013, 8:51:32 AM
DAX llega a su nivel más alto desde 2008
Notimex

Por primera vez desde 2008, el índice de referencia de las empresas alemanas DAX superó esta semana los ocho mil puntos en la apertura de la bolsa de Frankfurt.

En los primeros minutos de negociaciones el índice alemán subió rápidamente un 0.77 por ciento, arriba del nivel de cierre del día anterior y alcanzó los 8,002.98 puntos.

La última vez que el DAX superó el límite de las ocho mil unidades había sido a comienzos de enero de 2008, es decir antes de la crisis financiera en Estados Unidos.

Según los analistas, el resultado positivo se debió en particular al viento favorable que Alemania recibió por parte de las bolsas estadunidenses y los bancos centrales.

“También los resultados destacados de algunas empresas alemanas como Adidas hicieron su parte en esta semana”, añadió Daniel Saurenz, analista de Feingold Research a medios alemanes.

Desde hace meses, los principales mercados mundiales registran resultados positivos: en la bolsa de Nueva York, nuevas señales de que el panorama se aclara garantizaron ya tres días de récord.

El índice de referencia de las empresas estadunidenses cerró el jueves en 14 mil 329 puntos, lo que significa un aumento del 0.2 por ciento.

También en Japón, el índice Nikkei cerró en sus niveles más altos desde la quiebra del banco estadunidense Lehmann Brothers en septiembre de 2008, con un aumento del 2.64 por ciento al ubicarse en 12 mil 283 puntos.

Entre las causas del aumento del índice de referencia japonés se contó la divisa de ese país, el yen, que está particularmente débil. También influyó la corrección de previsiones económicas en Japón para el último trimestre.

Enmedio de la euforia de los mercados accionarios se encuentran, sin embargo, voces escépticas: “A pesar de la situación positiva de los mercados en su conjunto, un arranque a este nivel da algo de miedo”, según dijo Michael Sheldon de RDM Financial, en declaraciones recopiladas por Der Spiegel.

El analista Robert Halver, de la Baader Bank, aseguró a medios alemanes que el resultado no es ninguna sorpresa. “Ninguna crisis es tan grande como para no poder ser curada con flujos de dinero barato”, dijo en referencia a las iniciativas del Banco Central Europeo de los últimos meses.

Para saber más:

Inflación en Brasil supera todas las previsiones en febrero

Tasa de desempleo de EU en mínimo nivel en 4 años

Jueves: Dow Jones cierra con su tercer máximo histórico

Relacionadas

Comentarios