Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sorprende cifra de empleos en sector privado de EU

06-03-2013, 9:39:35 AM Por:
Sorprende cifra de empleos en sector privado de EU fifu

Los empleadores privados de ese país sumaron 198,000 puestos de trabajo en febrero, por encima de los 170,000 esperados por los analistas.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 198,000 puestos de trabajo en febrero, un alza mayor de lo esperado por los analistas, lo que es visto como una señal de mejora del mercado laboral, según el reporte de ADP, una firma que procesa nóminas.

Los economistas encuestados por Reuters habían proyectado que este reporte del empleo reflejaría una ganancia aproximada de 170,000 puestos de trabajo.

Asimismo, las cifras de enero han sido revisadas al alza, desde los 192,000 de la estimación anterior hasta los 215,000.

Cabe recordar que las cifras de la ADP preceden los datos de desempleo semanal que se conocerán mañana y que será este viernes cuando el Departamento de Trabajo publique el informe oficial de empleo correspondiente a febrero.

De cara a ese informe, los analistas esperan la creación de unos 160,000 empleos en febrero, en línea con los 157,000 contabilizados en enero. Respecto a la tasa de paro, no auguran cambios frente al 7.9% anterior.

Po último, los datos publicados en la primera de las tres jornadas marcadas por las referencias sobre el empleo en Estados Unidos han superado las previsiones de los expertos.

Para saber más:

.Banco central chino va por yaun más flexible en 2013

.Empleo en EU supera expectativas en octubre

.Desempleo EU baja a su mejor nivel desde 2009

.Solicitudes por desempleo EU tocan mínimo de 4 años

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios